Estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo Determinar la influencia de los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa República de Bolivia 2015. Es una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21923 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo Determinar la influencia de los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa República de Bolivia 2015. Es una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recoger la información acerca de la percepción de los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y rendimiento académico se emplearon cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente a los estudiantes de primaria. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población de estudio conformada por estudiantes de primarias, corresponde a una población de 80 estudiantes de primaria. Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Los resultados del análisis estadístico dan cuenta que las variables estilos de aprendizaje, inteligencia emocional influyen directa y significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes de primaria. Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que a mayor nivel de los estilos de aprendizaje, inteligencia emocional mejor será su rendimiento académico consecuentemente se estructura las formas de aprender con el nivel de emocionalidad y esto repercute en el rendimiento académico alcanzado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).