Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa en Recuay, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa en Recuay, 2021”, ha tenido como objetivo general de investigación determinar la relación que existe entre la variable inteligencia emocional y la variable rendimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Jamanca, Magali Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, rendimiento académico, estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa en Recuay, 2021”, ha tenido como objetivo general de investigación determinar la relación que existe entre la variable inteligencia emocional y la variable rendimiento académico de estudiantes de primaria en una entidad educativa de la provincia de Recuay; en ese sentido, en la investigación se planteó un estudio desarrollado bajo el enfoque cuantitativa de la investigación científica, adoptándose el diseño de investigación no experimental de corte transversal. En el mismo sentido, la población objetivo de la investigación estuvo conformada por los 14 estudiantes que integran el cuarto grado de primaria de la institución educativa elegida, por tal motivo se escogió una muestra censal que abarcó la totalidad de los elementos que conforman la población del estudio. Los resultados de la investigación confirmaron con éxito la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria en la localidad de Recuay durante el año 2021; los hallazgos han permitido establecer una conexión significativa entre los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes y sus logros en el ámbito académico, demostrando que existe una influencia positiva entre estas dos variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).