Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza - aprendizaje docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente de investigación se abordó temas fundamentados en el Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza -aprendizaje docente de la institución pública, Santo Domingo de los Tsachilas. Asimismo, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110060 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Enseñanza-Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente de investigación se abordó temas fundamentados en el Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza -aprendizaje docente de la institución pública, Santo Domingo de los Tsachilas. Asimismo, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanzas y el aprendizaje docente. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. Con una población de 100 docentes y directivos se determina una muestra de 80 personas a quienes se presentó una encuesta y como instrumento un cuestionario que fue validado por expertos. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficientede alfa de Cronbach. Los resultados fueron recogidos en una base de datos en Excel y presentados en tablas estadísticas dieron un 0,745. Se determinó por medios estadísticos una significancia de p-valor=0,000<0,05, por lo que se determinó una fuerte influencia entre las variables. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).