Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El actual estudio lleva como título: Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023, su propósito fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de ed...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pando Monteza, Carolina Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de redes sociales
Procrastinación académica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El actual estudio lleva como título: Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2023, su propósito fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una escuela pública de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Se estimó una población total de 100 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes y para ello un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recoge la información mediante la técnica de encuesta y los instrumentos empleados fueron tipo cuestionarios, los cuales fueron debidamente validados mediante juicio de expertos y constituyendo su confiabilidad mediante la prueba piloto para determinar el estadístico Alfa de Cronbach, el mismo que presentó una alta confiabilidad. Se concluyó que existe relación entre el uso de redes sociales y procrastinación académica, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva baja (Rho de Spearman de 0.275). Por lo cual se deja de lado la hipótesis nula y se considera la hipótesis alterna.
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