Atención y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E 6033 del distrito de VMT 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables atención con y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo-2015. El diseño de la investigación realizada fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benitez Sandoval, Ruti María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lectura
Escritura
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables atención con y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo-2015. El diseño de la investigación realizada fue de tipo básica, no experimental, con una población de 100 estudiantes de ambos turnos y tomando como muestra a la totalidad de los mismos. Cabe mencionar que los instrumentos de test de Percepción de diferencias –caras fue aplicado en el Perú, el segundo instrumento lista de cotejo para conocer los niveles de lectoescritura ambos instrumentos cuentan con validez de tres expertos y su respectivo coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson 20 (KR-20) obteniendo un resultado de 0,779 la cual indica una alta confiabilidad. Los resultados que se obtuvieron fueron a través de la aplicación de los instrumentos: pruebas de Test de Percepción de diferencias – Caras y lista de cotejo concluyendo: Existe relación significativa entre las variables atención y lectoescritura. A falta de atención dificulta un proceso positivo en el buen desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo, con un rho de Spearman de coeficiente de correlación de 0,229 y un p valor (p = 0,022 < α = 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).