Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad 2019. La investigación contiene en su estructura un tipo de estudio correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Gomez, Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Marketing digital
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_64ddccb947edb4129feffc7459a39bd8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97104
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
title Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
spellingShingle Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
Roman Gomez, Alexis
Gestión de compras
Marketing digital
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
title_full Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
title_fullStr Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
title_sort Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019
author Roman Gomez, Alexis
author_facet Roman Gomez, Alexis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Roman Gomez, Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras
Marketing digital
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
topic Gestión de compras
Marketing digital
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad 2019. La investigación contiene en su estructura un tipo de estudio correlacional, de diseño no experimental trasversal. La población de estudio de la investigación estuvo conformada por los pobladores de la ciudad de Piura y la muestra de la investigación estuvo compuesta por 171 individuos a los cuales se les aplico una técnica de recolección de datos. Posteriormente para recolectar datos y alcanzar los objetivos se empleó un instrumento para la recolección de datos que fue: el cuestionario, el cual fue validado por tres expertos; y para la recolección de datos se empleó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS versión 22.00; obteniendo un resultado de 0.806 en factores del comportamiento del consumidor y un 0.816 en el proceso de decisión de compra demostrando que el instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se presentó que los factores del comportamiento del consumidor no tienen una relación significativa con el proceso de decisión de comprar un teléfono móvil de alta gama, sin embargo, se encontró que los factores personales son un poco más favorables que los otros factores. En general se encontró que los factores culturales, sociales, personales, y psicológicos guardan una relación muy baja y no ayudan a influenciar en la toma de decisión de compra de un teléfono celular alta gama.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T21:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T21:27:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97104
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97104
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/1/Roman_GA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/2/Roman_GA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/4/Roman_GA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/6/Roman_GA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/5/Roman_GA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/7/Roman_GA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 699ae0177151973bd03264480db8c319
b178b63890326a4c0cb8d625f82f99bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
820303ed2247ddd0c0432ea01c5d94e1
2095bb77af20631f6beec8d81db90ead
4fddf4aad1c18bd2bb66e6f1c171e59f
4fddf4aad1c18bd2bb66e6f1c171e59f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922639013937152
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamRoman Gomez, Alexis2022-09-29T21:27:36Z2022-09-29T21:27:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/97104La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los factores del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad 2019. La investigación contiene en su estructura un tipo de estudio correlacional, de diseño no experimental trasversal. La población de estudio de la investigación estuvo conformada por los pobladores de la ciudad de Piura y la muestra de la investigación estuvo compuesta por 171 individuos a los cuales se les aplico una técnica de recolección de datos. Posteriormente para recolectar datos y alcanzar los objetivos se empleó un instrumento para la recolección de datos que fue: el cuestionario, el cual fue validado por tres expertos; y para la recolección de datos se empleó el Alfa de Cronbach con el programa SPSS versión 22.00; obteniendo un resultado de 0.806 en factores del comportamiento del consumidor y un 0.816 en el proceso de decisión de compra demostrando que el instrumento es confiable. Entre las principales conclusiones se presentó que los factores del comportamiento del consumidor no tienen una relación significativa con el proceso de decisión de comprar un teléfono móvil de alta gama, sin embargo, se encontró que los factores personales son un poco más favorables que los otros factores. En general se encontró que los factores culturales, sociales, personales, y psicológicos guardan una relación muy baja y no ayudan a influenciar en la toma de decisión de compra de un teléfono celular alta gama.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de comprasMarketing digitalFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del comportamiento del consumidor y el proceso de decisión de compra de celulares alta gama en Piura ciudad-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655970407244413016Rodríguez de Peña, NelidaAngulo Corcuera, CarlosCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoman_GA-SD.pdfRoman_GA-SD.pdfapplication/pdf1847947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/1/Roman_GA-SD.pdf699ae0177151973bd03264480db8c319MD51Roman_GA.pdfRoman_GA.pdfapplication/pdf4230128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/2/Roman_GA.pdfb178b63890326a4c0cb8d625f82f99bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRoman_GA-SD.pdf.txtRoman_GA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/4/Roman_GA-SD.pdf.txt820303ed2247ddd0c0432ea01c5d94e1MD54Roman_GA.pdf.txtRoman_GA.pdf.txtExtracted texttext/plain117573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/6/Roman_GA.pdf.txt2095bb77af20631f6beec8d81db90eadMD56THUMBNAILRoman_GA-SD.pdf.jpgRoman_GA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/5/Roman_GA-SD.pdf.jpg4fddf4aad1c18bd2bb66e6f1c171e59fMD55Roman_GA.pdf.jpgRoman_GA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97104/7/Roman_GA.pdf.jpg4fddf4aad1c18bd2bb66e6f1c171e59fMD5720.500.12692/97104oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/971042022-10-06 23:39:29.42Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).