Diseño de infraestructura vial, para el acceso vecinal, de centros poblados el Porvenir – Cangrejal, distrito de Florida Pomacochas, Bongará, Amazonas
Descripción del Articulo
La presente tesis lleva como título “Diseño De Infraestructura Vial, Para El Acceso Vecinal, De los Centros Poblados El Porvenir – Cangrejal, Distrito De Florida Pomacochas, Bongará, Amazonas”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto. El presente proyecto, se justifica y des...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60596 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura Topografía Pavimentos - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente tesis lleva como título “Diseño De Infraestructura Vial, Para El Acceso Vecinal, De los Centros Poblados El Porvenir – Cangrejal, Distrito De Florida Pomacochas, Bongará, Amazonas”. Tiene como objetivo el diseño de la carretera a nivel de asfalto. El presente proyecto, se justifica y desarrolla ante la necesidad de los moradores ubicados dentro del área de influencia, con el propósito de contar con una vía de acceso rápido y en óptimas condiciones que facilite el movimiento económico el cual se basa en la agricultura, ganadería y turismo. El proyecto se inicia con el reconocimiento de la zona para extraer los datos referentes a su topografía y características locales en el ámbito socioeconómico. Luego de desarrollar el levantamiento topográfico se procedió a realizar la mecánica de suelo, el cual arrojo como resultado un tipo de suelo SC y CL (arenas arcillosas y arcillas de baja plasticidad) y un CBR de 6.10 al 95%, la misma que se toma por ser la menos favorable y asegura el diseño del pavimento. Posteriormente se realizó el estudio de tráfico, parámetro necesario para poder clasificar la vía en función a su demanda, el cual pertenece a una carretera de tercera clase. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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