Onboarding y clima organizacional en una institución educativa parroquial, Florencia de Mora 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre el onboarding y el clima organizacional en una institución educativa parroquial de Florencia de Mora, 2025. Este estudio se alineó al ODS N.o 8, al promover el trabajo decente, la productividad, la igualdad de oportunidades y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Cultura organizacional Igualdad de oportunidades. Onboarding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre el onboarding y el clima organizacional en una institución educativa parroquial de Florencia de Mora, 2025. Este estudio se alineó al ODS N.o 8, al promover el trabajo decente, la productividad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de habilidades para el crecimiento económico. La metodología fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal, alcance descriptivo-correlacional y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 60 colaboradores. Se utilizó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento, compuesto por 20 y 22 preguntas para cada variable, respectivamente. El instrumento fue validado por juicio de expertos y obtuvo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de 0.853 (onboarding) y 0.894 (clima organizacional). Los resultados indicaron que el proceso de onboarding se encuentra en un nivel medio (73.3%), mientras que el clima organizacional presenta un nivel bajo (85%). El coeficiente de correlación de Spearman arrojó un p-valor de 0.000 < 0.05 y un grado de relación de 0.450, evidenciando una relación significativa y moderada entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).