Habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una institución educativa del Cantón Daule-Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
El presente informe denominado, “Habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una institución educativa del cantón Daule-Ecuador, 2023” se efectuó con el objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una Institución Educativa d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Docentes Comunicación asertiva Técnicas Ambiente interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe denominado, “Habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una institución educativa del cantón Daule-Ecuador, 2023” se efectuó con el objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una Institución Educativa del Cantón Daule-Ecuador,2023. Metodológica el informe se basó en los principios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional. A su vez, la unidad de análisis estuvo compuesta por 45 docentes de una unidad educativa del cantón Daule, a quienes se les aplicó un cuestionario para habilidades blandas y otro para comunicación asertiva, los mismos que reflejaron un nivel de fiabilidad del 0,884 y 0,706 respectivamente. Este informe descubrió una relación fuerte, positiva y significativa entre las variables, esto se deduce en función de la rho=0,894** con un sig. 0,01, también se conoció que el nivel de las habilidades blandas era bajo con un 80,00%; y el nivel de comunicación asertiva era bajo con un 66,67%. Se concluyó que se aceptó la Hi del estudio la cual sostiene que existe relación significativa entre habilidades blandas y comunicación asertiva en los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).