Habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una institución educativa del Cantón Daule-Ecuador, 2023

Descripción del Articulo

El presente informe denominado, “Habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una institución educativa del cantón Daule-Ecuador, 2023” se efectuó con el objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una Institución Educativa d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jurado Calderon, Diana Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Docentes
Comunicación asertiva
Técnicas
Ambiente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe denominado, “Habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una institución educativa del cantón Daule-Ecuador, 2023” se efectuó con el objetivo determinar la relación entre habilidades blandas y comunicación asertiva de los docentes de una Institución Educativa del Cantón Daule-Ecuador,2023. Metodológica el informe se basó en los principios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional. A su vez, la unidad de análisis estuvo compuesta por 45 docentes de una unidad educativa del cantón Daule, a quienes se les aplicó un cuestionario para habilidades blandas y otro para comunicación asertiva, los mismos que reflejaron un nivel de fiabilidad del 0,884 y 0,706 respectivamente. Este informe descubrió una relación fuerte, positiva y significativa entre las variables, esto se deduce en función de la rho=0,894** con un sig. 0,01, también se conoció que el nivel de las habilidades blandas era bajo con un 80,00%; y el nivel de comunicación asertiva era bajo con un 66,67%. Se concluyó que se aceptó la Hi del estudio la cual sostiene que existe relación significativa entre habilidades blandas y comunicación asertiva en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).