Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la estrategia de Content Marketing elaboradas por la marca Mibanco, para cumplir con esta finalidad se planteó identificar los formatos que se aplican como parte del plan de contenido, conocer las reacciones del usuario en relación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenido Marketing digital Contenido Publicacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_63f057a7527de1a4d7b14273fd410c70 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160268 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco |
title |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco |
spellingShingle |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco Flores Pizarro, Lourdes Lisset Marketing de contenido Marketing digital Contenido Publicacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco |
title_full |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco |
title_fullStr |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco |
title_sort |
Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco |
author |
Flores Pizarro, Lourdes Lisset |
author_facet |
Flores Pizarro, Lourdes Lisset Ruiz Agustin, Leonardo David |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Agustin, Leonardo David |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Vera, Claudia Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Pizarro, Lourdes Lisset Ruiz Agustin, Leonardo David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenido Marketing digital Contenido Publicacion |
topic |
Marketing de contenido Marketing digital Contenido Publicacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la estrategia de Content Marketing elaboradas por la marca Mibanco, para cumplir con esta finalidad se planteó identificar los formatos que se aplican como parte del plan de contenido, conocer las reacciones del usuario en relación al contenido de las publicaciones y evaluar el impacto del marketing de contenido de la marca Mibanco. Por otra parte, fue imprescindible utilizar la metodología de enfoque cualitativo con diseño que responda a un estudio de caso. De esta manera y mediante el uso de una guía de observación como instrumento de recolección de datos, se obtuvo como resultado que el formato más utilizado por la marca es el de imagen estática, seguido de infografías y webinar. Además, se resolvió que la marca recibe reacciones positivas de acuerdo al contenido que elaboran y sus resultados nos muestran a un público interesado en los temas propuestos. Esto llevó a la conclusión que la estrategia de marketing de contenido es un proceso que cuenta con diferentes pasos en donde los resultados deben obedecer a un primer objetivo planteado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T16:02:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T16:02:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/1/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/2/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/3/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/5/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/7/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/9/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/6/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/8/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/10/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
511a2e372c7cc8a6d6d95b6f80ce22cd 5dc518ee3c0447cc4af332ace64afe8d 853207ca01f0148f51070501e469d70c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8297dca492ed61b415e04d34065cc14d 94fd51f169eac8ffd49d8642592f66e5 37c43456c95fc9bdd0c340e060dca5c4 c9f4703dc38e676d2401aae4d3315481 ee7587b851bf0baab3083c2d05c1e186 c9f4703dc38e676d2401aae4d3315481 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678168460099584 |
spelling |
Llanos Vera, Claudia IsabelFlores Pizarro, Lourdes LissetRuiz Agustin, Leonardo David2025-02-19T16:02:20Z2025-02-19T16:02:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la estrategia de Content Marketing elaboradas por la marca Mibanco, para cumplir con esta finalidad se planteó identificar los formatos que se aplican como parte del plan de contenido, conocer las reacciones del usuario en relación al contenido de las publicaciones y evaluar el impacto del marketing de contenido de la marca Mibanco. Por otra parte, fue imprescindible utilizar la metodología de enfoque cualitativo con diseño que responda a un estudio de caso. De esta manera y mediante el uso de una guía de observación como instrumento de recolección de datos, se obtuvo como resultado que el formato más utilizado por la marca es el de imagen estática, seguido de infografías y webinar. Además, se resolvió que la marca recibe reacciones positivas de acuerdo al contenido que elaboran y sus resultados nos muestran a un público interesado en los temas propuestos. Esto llevó a la conclusión que la estrategia de marketing de contenido es un proceso que cuenta con diferentes pasos en donde los resultados deben obedecer a un primer objetivo planteado.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidoMarketing digitalContenidoPublicacionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación42230153https://orcid.org/0000-0003-1740-59477496040370035215322026Ríos Incio, Felipe AndersonLisboa Echeverre, Gilsa CarolinaLlanos Vera, Claudia Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdfFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdfapplication/pdf6092797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/1/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf511a2e372c7cc8a6d6d95b6f80ce22cdMD51Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdfFlores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdfapplication/pdf6060686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/2/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf5dc518ee3c0447cc4af332ace64afe8dMD52Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdfFlores_PLL-Ruiz_ALD.pdfapplication/pdf7049724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/3/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf853207ca01f0148f51070501e469d70cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txtFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/5/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txt8297dca492ed61b415e04d34065cc14dMD55Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txtFlores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/7/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txt94fd51f169eac8ffd49d8642592f66e5MD57Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txtFlores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txtExtracted texttext/plain143559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/9/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txt37c43456c95fc9bdd0c340e060dca5c4MD59THUMBNAILFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpgFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/6/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpgc9f4703dc38e676d2401aae4d3315481MD56Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpgFlores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/8/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpgee7587b851bf0baab3083c2d05c1e186MD58Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpgFlores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/10/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpgc9f4703dc38e676d2401aae4d3315481MD51020.500.12692/160268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1602682025-02-19 22:14:48.083Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871882 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).