Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la estrategia de Content Marketing elaboradas por la marca Mibanco, para cumplir con esta finalidad se planteó identificar los formatos que se aplican como parte del plan de contenido, conocer las reacciones del usuario en relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pizarro, Lourdes Lisset, Ruiz Agustin, Leonardo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenido
Marketing digital
Contenido
Publicacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_63f057a7527de1a4d7b14273fd410c70
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160268
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
title Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
spellingShingle Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
Flores Pizarro, Lourdes Lisset
Marketing de contenido
Marketing digital
Contenido
Publicacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
title_full Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
title_fullStr Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
title_sort Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibanco
author Flores Pizarro, Lourdes Lisset
author_facet Flores Pizarro, Lourdes Lisset
Ruiz Agustin, Leonardo David
author_role author
author2 Ruiz Agustin, Leonardo David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Vera, Claudia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pizarro, Lourdes Lisset
Ruiz Agustin, Leonardo David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenido
Marketing digital
Contenido
Publicacion
topic Marketing de contenido
Marketing digital
Contenido
Publicacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la estrategia de Content Marketing elaboradas por la marca Mibanco, para cumplir con esta finalidad se planteó identificar los formatos que se aplican como parte del plan de contenido, conocer las reacciones del usuario en relación al contenido de las publicaciones y evaluar el impacto del marketing de contenido de la marca Mibanco. Por otra parte, fue imprescindible utilizar la metodología de enfoque cualitativo con diseño que responda a un estudio de caso. De esta manera y mediante el uso de una guía de observación como instrumento de recolección de datos, se obtuvo como resultado que el formato más utilizado por la marca es el de imagen estática, seguido de infografías y webinar. Además, se resolvió que la marca recibe reacciones positivas de acuerdo al contenido que elaboran y sus resultados nos muestran a un público interesado en los temas propuestos. Esto llevó a la conclusión que la estrategia de marketing de contenido es un proceso que cuenta con diferentes pasos en donde los resultados deben obedecer a un primer objetivo planteado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T16:02:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T16:02:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/1/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/2/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/3/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/5/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/7/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/9/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/6/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/8/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/10/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 511a2e372c7cc8a6d6d95b6f80ce22cd
5dc518ee3c0447cc4af332ace64afe8d
853207ca01f0148f51070501e469d70c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8297dca492ed61b415e04d34065cc14d
94fd51f169eac8ffd49d8642592f66e5
37c43456c95fc9bdd0c340e060dca5c4
c9f4703dc38e676d2401aae4d3315481
ee7587b851bf0baab3083c2d05c1e186
c9f4703dc38e676d2401aae4d3315481
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678168460099584
spelling Llanos Vera, Claudia IsabelFlores Pizarro, Lourdes LissetRuiz Agustin, Leonardo David2025-02-19T16:02:20Z2025-02-19T16:02:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/160268La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la estrategia de Content Marketing elaboradas por la marca Mibanco, para cumplir con esta finalidad se planteó identificar los formatos que se aplican como parte del plan de contenido, conocer las reacciones del usuario en relación al contenido de las publicaciones y evaluar el impacto del marketing de contenido de la marca Mibanco. Por otra parte, fue imprescindible utilizar la metodología de enfoque cualitativo con diseño que responda a un estudio de caso. De esta manera y mediante el uso de una guía de observación como instrumento de recolección de datos, se obtuvo como resultado que el formato más utilizado por la marca es el de imagen estática, seguido de infografías y webinar. Además, se resolvió que la marca recibe reacciones positivas de acuerdo al contenido que elaboran y sus resultados nos muestran a un público interesado en los temas propuestos. Esto llevó a la conclusión que la estrategia de marketing de contenido es un proceso que cuenta con diferentes pasos en donde los resultados deben obedecer a un primer objetivo planteado.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de contenidoMarketing digitalContenidoPublicacionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Análisis de la estrategia content marketing en la red social Facebook para la marca Mibancoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación42230153https://orcid.org/0000-0003-1740-59477496040370035215322026Ríos Incio, Felipe AndersonLisboa Echeverre, Gilsa CarolinaLlanos Vera, Claudia Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdfFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdfapplication/pdf6092797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/1/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf511a2e372c7cc8a6d6d95b6f80ce22cdMD51Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdfFlores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdfapplication/pdf6060686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/2/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf5dc518ee3c0447cc4af332ace64afe8dMD52Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdfFlores_PLL-Ruiz_ALD.pdfapplication/pdf7049724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/3/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf853207ca01f0148f51070501e469d70cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txtFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/5/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.txt8297dca492ed61b415e04d34065cc14dMD55Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txtFlores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/7/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.txt94fd51f169eac8ffd49d8642592f66e5MD57Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txtFlores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txtExtracted texttext/plain143559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/9/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.txt37c43456c95fc9bdd0c340e060dca5c4MD59THUMBNAILFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpgFlores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/6/Flores_PLL-Ruiz_ALD-SD.pdf.jpgc9f4703dc38e676d2401aae4d3315481MD56Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpgFlores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/8/Flores_PLL-Ruiz_ALD-IT.pdf.jpgee7587b851bf0baab3083c2d05c1e186MD58Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpgFlores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160268/10/Flores_PLL-Ruiz_ALD.pdf.jpgc9f4703dc38e676d2401aae4d3315481MD51020.500.12692/160268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1602682025-02-19 22:14:48.083Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).