Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una carrera profesional de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue analizar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación en estudiantes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015. Y el problema general: ¿Cuál es la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89424 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Postergación (Psicología) Educación Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue analizar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación en estudiantes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015. Y el problema general: ¿Cuál es la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015? Tipo de investigación básica, no experimental - cuantitativa. La muestra estuvo conformada por 205 estudiantes obtenidos mediante procedimiento no probabilístico intencional; luego de la depuración respectiva de los protocolos de evaluación, la muestra quedo finalmente compuesta por 188 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con escalas del tipo Likert para ambas variables. Luego del procesamiento de los datos se obtuvo un valor p hallado menor a 0.05, lo cual indica que existe correlación entre las variables autoeficacia y la procrastinación académica. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de que existe relación negativa estadísticamente significativa entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes de una carrera profesional de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).