Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo anexos Merencia –Camelin, Distrito de Lonya Chico – Provincia Luya – Región Amazonas

Descripción del Articulo

El proyecto “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO ANEXOS MERENCIA – CAMELIN, DISTRITO DE LONYA CHICO – PROVINCIA LUYA – REGIÓN AMAZONAS” se desarrolló con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de la trocha carrozable de 6, 980 km de longitud, que une los anexos Merencia – Came...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torrealva Argomedo, Felipe Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diseño para el mejoramiento
diseño geométrico
estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El proyecto “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA TRAMO ANEXOS MERENCIA – CAMELIN, DISTRITO DE LONYA CHICO – PROVINCIA LUYA – REGIÓN AMAZONAS” se desarrolló con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de la trocha carrozable de 6, 980 km de longitud, que une los anexos Merencia – Camelin, a través del diseño bajo la norma DG – 2014 y una investigación tipo no experimental – transversal, descriptivo simple. Este estudio se encuentra ubicado entre los 2300 y 2450 msnm con una superficie accidentada tipo 3 (pendientes de 6 a 8 %), caracterizada por la presencia de suelos limosos, granulares, arcillosos y precipitaciones máximas promedio de 88.4 mm/mes. El diseño contempla un ancho de calzada de 6 m, bermas de 0.50 m, bombeo de 2.50 %, peraltes de 8 a 12 %, pendientes de 1.28 % a 8.51 %, radios en curvas normales de 25 m, radios en curvas de vuelta de 16 m, velocidad de diseño de 30 km/h, longitud de transición de 42 m, cunetas tipo triangular de 0.50 m x 1.00 m, aliviaderos de 36 plg de diámetro, alcantarilla de paso de 36 plg. Además, cumplió con cada uno de los criterios establecidos en la norma vigente para el diseño de carreteras.
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