Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo desvío Pallar - Cochabamba - y tramos Cochabamba, desviko chugay, Distrito Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Liberrtad
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para mejorar el tramo Desvío Pallar – Cochabamba con una longitud de km 4+982.48 y el tramo Cochabamba – Desvío Chugay con una longitud de km 2+254.75. El tramo Desvío Pallar – Cochabamba se sitúa a 2465 m.s.n.m., el terr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejoramiento Diseño Geométrico Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es realizar el diseño de la carretera para mejorar el tramo Desvío Pallar – Cochabamba con una longitud de km 4+982.48 y el tramo Cochabamba – Desvío Chugay con una longitud de km 2+254.75. El tramo Desvío Pallar – Cochabamba se sitúa a 2465 m.s.n.m., el terreno es ondulado (tipo 2) con pendientes longitudinales hasta 9% y el tipo de suelo es una arena limosa con grava. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6.60m con ancho de berma de 0.90m, un bombeo de 2.5%, un peralte máximo de 8%, pendiente longitudinal de 7.50%, radio mínimo de 55m con una velocidad de diseño de 40 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.40x1.00m, un badén de sección trapezoidal de 23 m de largo con altura de 0.65m y base de 10m; y alcantarillas de diámetro de 24 y 32 pulgadas. El tramo Cochabamba - Desvío Chugay se sitúa a 2647 m.s.n.m., el terreno es accidentado (tipo 3) con pendientes longitudinales hasta 12% y el tipo de suelo es una arcilla limosa con grava. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6m, ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5%, un peralte de 12%, pendientes longitudinales de 10%, radio mínimo de 25m, curva de volteo de radio de 15m con una velocidad de diseño de 30 km/h. Como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.30x0.75m y alcantarillas de diámetro de 24, 32 y 40 pulgadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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