Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el tecnoestrés, compromiso organizacional (CO) y satisfacción laboral (SL) en asesores de ventas de Call centers de Lima Norte, 2024. El estudio fue de tipo básico, teniendo a su vez un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Huamani, Roberto Javier, Torres Jimenez, Leila Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnoestrés
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UCVV_6296b4a72159fbb63bbd05809a4201d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159050
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
title Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
spellingShingle Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
Torres Huamani, Roberto Javier
Tecnoestrés
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
title_full Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
title_fullStr Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
title_full_unstemmed Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
title_sort Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
author Torres Huamani, Roberto Javier
author_facet Torres Huamani, Roberto Javier
Torres Jimenez, Leila Teresa
author_role author
author2 Torres Jimenez, Leila Teresa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Vásquez, Erik Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Huamani, Roberto Javier
Torres Jimenez, Leila Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnoestrés
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
topic Tecnoestrés
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La realización de la presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el tecnoestrés, compromiso organizacional (CO) y satisfacción laboral (SL) en asesores de ventas de Call centers de Lima Norte, 2024. El estudio fue de tipo básico, teniendo a su vez un diseño no experimental de corte transversal, contando con un tamaño de muestra no probabilística de 271 colaboradores, siendo 117 hombres y 154 mujeres, pertenecientes a tres empresas privadas ubicadas en Lima Norte. Mientras que los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario RED – Tecnoestrés, Escala de compromiso organizacional y la Escala de Satisfacción Laboral. Respecto a los resultados, se determinó que el tecnoestrés posee una relación inversa moderada tanto con el CO (r=-.736; p<.001) y SL (r=-.716; p<.001), compartiendo la misma fuerza y dirección en los análisis por dimensiones. Por otro lado, se evidenció diferencias según el sexo tanto en el CO (p=.007) y la SL (p=.016); sin embargo, no las hubo en el tecnoestrés (p=.114). A su vez, tanto el CO y SL no reportaron diferencias según el rango de edad, aspecto que en el tecnoestrés si se reflejó (p=.018); siendo los de 36 a 50 años los que reportaron una mayor puntuación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-07T17:46:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-07T17:46:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159050
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/1/Torres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/2/Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/3/Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/5/Torres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/7/Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/9/Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/6/Torres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/8/Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/10/Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cd257c6bdfaf84ca0305e21a1221f82
2942c169ab1dcb1dd6f49aff4ece6b0e
262cccb849537c2227fae92e76d7d1ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c9f51fcde603b0d6ae8caff5b4f557dc
f6bfc765dd25ce32be17a14732a0d4ab
dd4175941424ac46aadea2f8e32656a6
b2970038aaa71e43194431bdeb5c0ce1
f4da0e349320605ffe0f83fffd8e0c0f
b2970038aaa71e43194431bdeb5c0ce1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409906786074624
spelling Pérez Vásquez, Erik RogerTorres Huamani, Roberto JavierTorres Jimenez, Leila Teresa2025-02-07T17:46:05Z2025-02-07T17:46:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159050La realización de la presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el tecnoestrés, compromiso organizacional (CO) y satisfacción laboral (SL) en asesores de ventas de Call centers de Lima Norte, 2024. El estudio fue de tipo básico, teniendo a su vez un diseño no experimental de corte transversal, contando con un tamaño de muestra no probabilística de 271 colaboradores, siendo 117 hombres y 154 mujeres, pertenecientes a tres empresas privadas ubicadas en Lima Norte. Mientras que los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario RED – Tecnoestrés, Escala de compromiso organizacional y la Escala de Satisfacción Laboral. Respecto a los resultados, se determinó que el tecnoestrés posee una relación inversa moderada tanto con el CO (r=-.736; p<.001) y SL (r=-.716; p<.001), compartiendo la misma fuerza y dirección en los análisis por dimensiones. Por otro lado, se evidenció diferencias según el sexo tanto en el CO (p=.007) y la SL (p=.016); sin embargo, no las hubo en el tecnoestrés (p=.114). A su vez, tanto el CO y SL no reportaron diferencias según el rango de edad, aspecto que en el tecnoestrés si se reflejó (p=.018); siendo los de 36 a 50 años los que reportaron una mayor puntuación.Lima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnoestrésCompromiso organizacionalSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología42774747https://orcid.org/0000-0003-2426-55167292110648098373313016Vargas Machuca, Sandra Patricia CespedesMedina Oviedo De Hernandez, SamanthaPerez Vasquez, Erik Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdfTorres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdfapplication/pdf7215233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/1/Torres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf8cd257c6bdfaf84ca0305e21a1221f82MD51Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdfTorres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdfapplication/pdf8304465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/2/Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf2942c169ab1dcb1dd6f49aff4ece6b0eMD52Torres_HRJ-Torres_JLT.pdfTorres_HRJ-Torres_JLT.pdfapplication/pdf6888080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/3/Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf262cccb849537c2227fae92e76d7d1eaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTorres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.txtTorres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain184006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/5/Torres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.txtc9f51fcde603b0d6ae8caff5b4f557dcMD55Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.txtTorres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/7/Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.txtf6bfc765dd25ce32be17a14732a0d4abMD57Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf.txtTorres_HRJ-Torres_JLT.pdf.txtExtracted texttext/plain186530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/9/Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf.txtdd4175941424ac46aadea2f8e32656a6MD59THUMBNAILTorres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.jpgTorres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/6/Torres_HRJ-Torres_JLT-SD.pdf.jpgb2970038aaa71e43194431bdeb5c0ce1MD56Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.jpgTorres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/8/Torres_HRJ-Torres_JLT-IT.pdf.jpgf4da0e349320605ffe0f83fffd8e0c0fMD58Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf.jpgTorres_HRJ-Torres_JLT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159050/10/Torres_HRJ-Torres_JLT.pdf.jpgb2970038aaa71e43194431bdeb5c0ce1MD51020.500.12692/159050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1590502025-02-07 22:29:06.567Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).