Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024
Descripción del Articulo
La realización de la presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el tecnoestrés, compromiso organizacional (CO) y satisfacción laboral (SL) en asesores de ventas de Call centers de Lima Norte, 2024. El estudio fue de tipo básico, teniendo a su vez un diseño no experiment...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159050 |
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La realización de la presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el tecnoestrés, compromiso organizacional (CO) y satisfacción laboral (SL) en asesores de ventas de Call centers de Lima Norte, 2024. El estudio fue de tipo básico, teniendo a su vez un diseño no experimental de corte transversal, contando con un tamaño de muestra no probabilística de 271 colaboradores, siendo 117 hombres y 154 mujeres, pertenecientes a tres empresas privadas ubicadas en Lima Norte. Mientras que los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario RED – Tecnoestrés, Escala de compromiso organizacional y la Escala de Satisfacción Laboral. Respecto a los resultados, se determinó que el tecnoestrés posee una relación inversa moderada tanto con el CO (r=-.736; p<.001) y SL (r=-.716; p<.001), compartiendo la misma fuerza y dirección en los análisis por dimensiones. Por otro lado, se evidenció diferencias según el sexo tanto en el CO (p=.007) y la SL (p=.016); sin embargo, no las hubo en el tecnoestrés (p=.114). A su vez, tanto el CO y SL no reportaron diferencias según el rango de edad, aspecto que en el tecnoestrés si se reflejó (p=.018); siendo los de 36 a 50 años los que reportaron una mayor puntuación. |
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Pérez Vásquez, Erik RogerTorres Huamani, Roberto JavierTorres Jimenez, Leila Teresa2025-02-07T17:46:05Z2025-02-07T17:46:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159050La realización de la presente investigación tuvo por objetivo el determinar la relación entre el tecnoestrés, compromiso organizacional (CO) y satisfacción laboral (SL) en asesores de ventas de Call centers de Lima Norte, 2024. El estudio fue de tipo básico, teniendo a su vez un diseño no experimental de corte transversal, contando con un tamaño de muestra no probabilística de 271 colaboradores, siendo 117 hombres y 154 mujeres, pertenecientes a tres empresas privadas ubicadas en Lima Norte. Mientras que los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario RED – Tecnoestrés, Escala de compromiso organizacional y la Escala de Satisfacción Laboral. Respecto a los resultados, se determinó que el tecnoestrés posee una relación inversa moderada tanto con el CO (r=-.736; p<.001) y SL (r=-.716; p<.001), compartiendo la misma fuerza y dirección en los análisis por dimensiones. Por otro lado, se evidenció diferencias según el sexo tanto en el CO (p=.007) y la SL (p=.016); sin embargo, no las hubo en el tecnoestrés (p=.114). A su vez, tanto el CO y SL no reportaron diferencias según el rango de edad, aspecto que en el tecnoestrés si se reflejó (p=.018); siendo los de 36 a 50 años los que reportaron una mayor puntuación.Lima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnoestrésCompromiso organizacionalSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Tecnoestrés, compromiso organizacional y satisfacción laboral en asesores de ventas de call centers de Lima norte, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. 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