Atención visual y conciencia fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°5141 Divino Maestro . Ventanilla. Callao. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Atención Visual y la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012 . La población estuvo constituida por una muestra poblacional de 75 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Blas, Dorisa Silvia, Salas López, Silvia Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118259
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención visual
Conciencia fonológica
Desarrollo
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Atención Visual y la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012 . La población estuvo constituida por una muestra poblacional de 75 alumnos de 5 años de Nivel Inicial, con lista de cotejo de evaluación de la Percepción Visual de Frostinng para la variable 1 y la lista de cotejo Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) de Sánchez para la variable 2. El método empleado en la investigación fue el Hipotético-deductivo. Esta investigación se realizó con el Enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia estadística para afirmar que la Atención Visual tiene elación significativa con la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del Nivel Inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012” .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).