Taller de innovación tecnológica en la competencia docente en una unidad educativa de Guayas-2018
Descripción del Articulo
Uno de los factores de mayor relevancia dentro de los contextos educativos en la actualidad, sin lugar a dudas es la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en cada una de las actividades pedagógicas realizadas en los diversos centros educativos, lo que implica que el e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones tecnológicas Tecnologías de la información y comunicación Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Uno de los factores de mayor relevancia dentro de los contextos educativos en la actualidad, sin lugar a dudas es la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en cada una de las actividades pedagógicas realizadas en los diversos centros educativos, lo que implica que el educador debe desarrollar progresivamente sus competencias docentes. En consecuencia, el desarrollo del presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar en qué medida el taller de innovación tecnológica mejora significativamente la competencia docente de los educadores en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Guayas-2018, para lo cual se hizo uso de una muestra conformada por doce docentes, quienes fueron sometidos a un estudio pre experimental, basándose en la aplicación de un pre test y post test que facilitó relacionar las dimensiones de la variables y determinar cómo se logró una mejora significativa de aquellas competencias, especialmente la digital. De la misma manera, se logró identificar que el nivel de competencia docente en la Unidad Educativa Anda Aguirre se encontraba en un nivel bajo antes de la aplicación del Taller de innovación tecnológica, en consecuencia, dicha información permitió el desarrollo del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).