Taller de innovación tecnológica en la competencia docente en una unidad educativa de Guayas-2018

Descripción del Articulo

Uno de los factores de mayor relevancia dentro de los contextos educativos en la actualidad, sin lugar a dudas es la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en cada una de las actividades pedagógicas realizadas en los diversos centros educativos, lo que implica que el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Verduga, Gema Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones tecnológicas
Tecnologías de la información y comunicación
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Uno de los factores de mayor relevancia dentro de los contextos educativos en la actualidad, sin lugar a dudas es la incorporación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en cada una de las actividades pedagógicas realizadas en los diversos centros educativos, lo que implica que el educador debe desarrollar progresivamente sus competencias docentes. En consecuencia, el desarrollo del presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar en qué medida el taller de innovación tecnológica mejora significativamente la competencia docente de los educadores en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Guayas-2018, para lo cual se hizo uso de una muestra conformada por doce docentes, quienes fueron sometidos a un estudio pre experimental, basándose en la aplicación de un pre test y post test que facilitó relacionar las dimensiones de la variables y determinar cómo se logró una mejora significativa de aquellas competencias, especialmente la digital. De la misma manera, se logró identificar que el nivel de competencia docente en la Unidad Educativa Anda Aguirre se encontraba en un nivel bajo antes de la aplicación del Taller de innovación tecnológica, en consecuencia, dicha información permitió el desarrollo del mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).