Acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de II.EE Multigrado en el distrito de San Miguel de El Faique, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de II.EE multigrado en el distrito de San Miguel de El Faique, 2020”, ha tenido por objetivo determinar el acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timaná Aquino, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia de los profesores
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
Profesores - capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de II.EE multigrado en el distrito de San Miguel de El Faique, 2020”, ha tenido por objetivo determinar el acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de II.EE multigrado en el distrito de San Miguel de El Faique, 2020, la misma que sumada a la experiencia en el nivel primaria y en el acompañamiento pedagógicos en relación al uso de recursos tecnológico. Esta tesis es una indagación básica, de diseño no experimental descriptivo, sin manipulación de la variable independiente, tuvo una muestra inferencial aleatoria simple de 22 docentes y 182 estudiantes. En este proceso de recolección de datos se aplicaron como materiales de recolección de información datos instrumentos el cuestionario y la ficha de análisis de contenidos, que recogió información de las variables acompañamiento pedagógico y uso de herramientas tecnológicas y las dimensiones estrategias de acompañamiento, actualización y asesoría docente, manejo de dispositivos tecnológicos, elaboración de materia educativo, estrategias interactivas, retroalimentación, con la finalidad de conocer las estrategias de acompañamiento pedagógico en el uso de las herramientas tecnológicas, caracterizar el desarrollo de la práctica pedagógica de las docentes con el uso de recursos tecnológicos y establecer la interacción de los estudiantes en el logro de sus aprendizajes, concluyendo en lo trascendental para los docentes del acompañamiento pedagógico en el uso de los recursos tecnológicos en una etapa tan difícil que vivieron y siguen viendo por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).