Influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales en docentes de la unidad educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación denominada influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021 tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Ludopatía Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021 tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021. El estudio pertenece al tipo cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional-causal, la población la conforman 32 docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, el instrumento utilizado fue el cuestionario mientras que la técnica la encuesta de escala ordinal de acuerdo a las variables técnicas lúdicas y relaciones interpersonales. Una vez obtenida la información se procesó en el programa IBM SPSS dando como resultado de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron: .983 para técnicas lúdicas y .962 para las relaciones interpersonales. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales (r= 0,008) en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, además el valor de significancia =,231, entonces (p<0.01). Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).