Influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales en docentes de la unidad educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021 tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadamud Muñoz, Javier Darío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Ludopatía
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021 tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, Ecuador, 2021. El estudio pertenece al tipo cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional-causal, la población la conforman 32 docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, el instrumento utilizado fue el cuestionario mientras que la técnica la encuesta de escala ordinal de acuerdo a las variables técnicas lúdicas y relaciones interpersonales. Una vez obtenida la información se procesó en el programa IBM SPSS dando como resultado de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron: .983 para técnicas lúdicas y .962 para las relaciones interpersonales. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables técnicas lúdicas y las relaciones interpersonales (r= 0,008) en los docentes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”, además el valor de significancia =,231, entonces (p<0.01). Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).