La motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes de primer ciclo de una universidad pública, 2022

Descripción del Articulo

Siendo la motivación una energía positiva que es parte de cada persona que experimenta motivaciones que pueden ser a veces agradables o desagradables, tal como lo definió Fischman (2017) en el presente trabajo de investigación. Se consideró como objetivo establecer, la relación entre motivación y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Fuentes, Maria Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiante
Motivación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Siendo la motivación una energía positiva que es parte de cada persona que experimenta motivaciones que pueden ser a veces agradables o desagradables, tal como lo definió Fischman (2017) en el presente trabajo de investigación. Se consideró como objetivo establecer, la relación entre motivación y desempeño académico en el aprendizaje de estudiantes del primer ciclo de una universidad pública, 2022. Para lo cual se realizó el proceso de investigación con 80 estudiantes que representaron al100% de población que participaran en la aplicación de una encuesta donde se les pidió que respondan el cuestionario sin omitir ninguna pregunta. Se obtuvo los siguientes resultados donde se logró determinar que 93.8% alcanzaron un nivel alto en motivación y 6.3% alcanzaron un nivel medio. Mientras en el desempeño académico se Lograron un nivel muy bueno con un porcentaje de 82,5% y de 17,5% de estudiantes alcanzaron un nivel bueno. Se apreció una normalidad paramétrica, desarrollando una prueba de Pearson en el que se apreció que existe una correlación significativa de 0,00 >0,05. Se concluye que la motivación es positiva moderada alta, dando lugar al desempeño académico a una relación muy buena en el aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de una universidad pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).