La motivación en el desempeño académico de los estudiantes del VI ciclo de psicología de universidad privada de Ica, 2021
Descripción del Articulo
Es importante entender la motivación y el desempeño académico en los estudiantes de una universidad privada de Ica, donde la motivación es una competencia gerencial que se debe tener en cuenta en todo proceso de aprendizaje-enseñanza, donde las dimensiones de la variable motivación son la motivación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño académico Motivación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Es importante entender la motivación y el desempeño académico en los estudiantes de una universidad privada de Ica, donde la motivación es una competencia gerencial que se debe tener en cuenta en todo proceso de aprendizaje-enseñanza, donde las dimensiones de la variable motivación son la motivación intrínseca que tiene resultados positivos y muy altos comparado con la otra dimensión que es la motivación extrínseca, lo que nos indica que los estudiantes tiene una motivación personal muy alta para estudiar la carrera profesional de psicología, mientras que la motivación extrínseca se relaciona con lo que ofrece la universidad para motivarlos a estudiar la carrera profesional de psicología. Con el r de Pearson se demuestra la correlación entre las dimensiones de las variables motivación y desempeño académico está en el cuadrante mediano porque el valor es 0,6937371704, también es importante precisar que la rho de Spearman que muestra la correlación entre variables tiene como resultado 0,9234581764 demostrando con este resultado que se acepta la hipótesis de esta investigación ya que existe influencia directa entre ambas variables. Para validar el instrumento aplicado a los estudiantes de psicología de una universidad privada de Ica, donde el alfa de Cronbach fue de 0,8789559912 demostrando que el instrumento diseñado para la presente investigación tiene aceptación muy alta debido a que está cercano a 1. Se puede concluir que la motivación es una variable muy importante en los estudiantes de psicología del presente estudio, lo que significa que se debe mantener o mejorar para el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).