Políticas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín 2019

Descripción del Articulo

La prioridad del trabajo de investigación fue establecer la relación entre Políticas en educación y el Profesionalismo del docente del IESTP Lurín - 2019, para lo cual se direccionó el análisis de las estrategias de las políticas en educación con el plan para lograr las metas y misión del Instituto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Maritza Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas
Educación
Profesionalismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La prioridad del trabajo de investigación fue establecer la relación entre Políticas en educación y el Profesionalismo del docente del IESTP Lurín - 2019, para lo cual se direccionó el análisis de las estrategias de las políticas en educación con el plan para lograr las metas y misión del Instituto Superior Educativo. El estudio fue de tipo básico , enfoque cuantitativo, con diseño no experimental , descriptivo – correlacional, la muestra aleatoria conformado por 40 docentes colaboradores de las Politicas en educación y el Profesionalismo, para la recopilación de datos utilizamos dos instrumentos validados mediante el método de verificación de juicio de expertos. Se aplicó un primer instrumento para medir la política en educación a partir de 20 ítems validados y confiables (α=0,872) agrupados en cuatro dimensiones. También se aplicó un segundo instrumento con 15 ítems agrupados en los tres dominios del profesionalismo (α=0,833). Los resultados evidenciaron que las Politicas educativas en esta institución fue percibida como bajo y regular. Por otro lado; el profesionalismo fue regular y bajo; Se concluye que Existe relación entre las Politicas en educación y el profesionalismo del docente del IESTP Lurín, y guardan una relación directa y moderada (0,00<0,05; Rho=0,630). Es decir, que en la medida que las politicas educativa se optimice; el profesionalismo de los docentes será eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).