Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Gestión de competencias digitales en de Instituciones Educativas Jornada Escolar Completa, UGEL 15. Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de las competencias digitales en docentes. La metodología fue de tipo básico, diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87996 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Profesores - Formación profesional Enseñanza asistida por computadora Comunicación - Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_610a3c2358bd088059dcdeacf43f7237 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87996 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Bravo Huaynates, Guido JuniorLeón Huayre, Rina Mónica2022-05-09T19:02:10Z2022-05-09T19:02:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996El trabajo de investigación titulado: “Gestión de competencias digitales en de Instituciones Educativas Jornada Escolar Completa, UGEL 15. Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de las competencias digitales en docentes. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, cuantitativo descriptivo. La población censal estuvo conformada por 138 docentes; se empleó un cuestionario de 35 ítems sobre la gestión de competencia digital en docentes según el Intef (2017). Se cumplió con los requisitos de validez del juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad que fue 0.904 determinado por el Alpha de Cronbach. De los resultados obtenidos se determina que el nivel de la competencia digital en docentes de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, UGEL15, Lima Provincias, 2021, es avanzado en las seis instituciones con más del 50% y la diferencia se ubica en el nivel intermedio no teniendo nivel bajo.AteEscuela de PosgradoGestión EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología educativaProfesores - Formación profesionalEnseñanza asistida por computadoraComunicación - Innovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación21134641https://orcid.org/0000-0002-4148-229116161999419077Mendoza Retamozo, NoemiGonzales Sánchez, Aracelli Del CarmenBravo Huaynates, Guido Juniorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeón_HRM-SD.pdfLeón_HRM-SD.pdfapplication/pdf1662905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/1/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdff8196c78086cb8c9e1075964bcc400cdMD51León_HRM.pdfLeón_HRM.pdfapplication/pdf1661040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/2/Le%c3%b3n_HRM.pdfdf6c0de659e47c2fd28fe5f209f12ed1MD52TEXTLeón_HRM-SD.pdf.txtLeón_HRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/3/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.txt70d5d616b5b9c1eed32f5433626a49a2MD53León_HRM.pdf.txtLeón_HRM.pdf.txtExtracted texttext/plain117884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/5/Le%c3%b3n_HRM.pdf.txt73ecd33f1607431ae32af81a20447df3MD55THUMBNAILLeón_HRM-SD.pdf.jpgLeón_HRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/4/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.jpg2df391ac77690cc36e415e37515a91d2MD54León_HRM.pdf.jpgLeón_HRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/6/Le%c3%b3n_HRM.pdf.jpg2df391ac77690cc36e415e37515a91d2MD5620.500.12692/87996oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/879962023-03-01 22:14:48.681Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 |
title |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 |
spellingShingle |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 León Huayre, Rina Mónica Tecnología educativa Profesores - Formación profesional Enseñanza asistida por computadora Comunicación - Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 |
title_full |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 |
title_fullStr |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 |
title_sort |
Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021 |
author |
León Huayre, Rina Mónica |
author_facet |
León Huayre, Rina Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Huaynates, Guido Junior |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Huayre, Rina Mónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología educativa Profesores - Formación profesional Enseñanza asistida por computadora Comunicación - Innovaciones tecnológicas |
topic |
Tecnología educativa Profesores - Formación profesional Enseñanza asistida por computadora Comunicación - Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación titulado: “Gestión de competencias digitales en de Instituciones Educativas Jornada Escolar Completa, UGEL 15. Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de las competencias digitales en docentes. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, cuantitativo descriptivo. La población censal estuvo conformada por 138 docentes; se empleó un cuestionario de 35 ítems sobre la gestión de competencia digital en docentes según el Intef (2017). Se cumplió con los requisitos de validez del juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad que fue 0.904 determinado por el Alpha de Cronbach. De los resultados obtenidos se determina que el nivel de la competencia digital en docentes de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, UGEL15, Lima Provincias, 2021, es avanzado en las seis instituciones con más del 50% y la diferencia se ubica en el nivel intermedio no teniendo nivel bajo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-09T19:02:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-09T19:02:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/1/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/2/Le%c3%b3n_HRM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/3/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/5/Le%c3%b3n_HRM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/4/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/6/Le%c3%b3n_HRM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8196c78086cb8c9e1075964bcc400cd df6c0de659e47c2fd28fe5f209f12ed1 70d5d616b5b9c1eed32f5433626a49a2 73ecd33f1607431ae32af81a20447df3 2df391ac77690cc36e415e37515a91d2 2df391ac77690cc36e415e37515a91d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921936292904960 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).