Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “Gestión de competencias digitales en de Instituciones Educativas Jornada Escolar Completa, UGEL 15. Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de las competencias digitales en docentes. La metodología fue de tipo básico, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Huayre, Rina Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
Enseñanza asistida por computadora
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_610a3c2358bd088059dcdeacf43f7237
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87996
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bravo Huaynates, Guido JuniorLeón Huayre, Rina Mónica2022-05-09T19:02:10Z2022-05-09T19:02:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996El trabajo de investigación titulado: “Gestión de competencias digitales en de Instituciones Educativas Jornada Escolar Completa, UGEL 15. Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de las competencias digitales en docentes. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, cuantitativo descriptivo. La población censal estuvo conformada por 138 docentes; se empleó un cuestionario de 35 ítems sobre la gestión de competencia digital en docentes según el Intef (2017). Se cumplió con los requisitos de validez del juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad que fue 0.904 determinado por el Alpha de Cronbach. De los resultados obtenidos se determina que el nivel de la competencia digital en docentes de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, UGEL15, Lima Provincias, 2021, es avanzado en las seis instituciones con más del 50% y la diferencia se ubica en el nivel intermedio no teniendo nivel bajo.AteEscuela de PosgradoGestión EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología educativaProfesores - Formación profesionalEnseñanza asistida por computadoraComunicación - Innovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación21134641https://orcid.org/0000-0002-4148-229116161999419077Mendoza Retamozo, NoemiGonzales Sánchez, Aracelli Del CarmenBravo Huaynates, Guido Juniorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeón_HRM-SD.pdfLeón_HRM-SD.pdfapplication/pdf1662905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/1/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdff8196c78086cb8c9e1075964bcc400cdMD51León_HRM.pdfLeón_HRM.pdfapplication/pdf1661040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/2/Le%c3%b3n_HRM.pdfdf6c0de659e47c2fd28fe5f209f12ed1MD52TEXTLeón_HRM-SD.pdf.txtLeón_HRM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/3/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.txt70d5d616b5b9c1eed32f5433626a49a2MD53León_HRM.pdf.txtLeón_HRM.pdf.txtExtracted texttext/plain117884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/5/Le%c3%b3n_HRM.pdf.txt73ecd33f1607431ae32af81a20447df3MD55THUMBNAILLeón_HRM-SD.pdf.jpgLeón_HRM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/4/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.jpg2df391ac77690cc36e415e37515a91d2MD54León_HRM.pdf.jpgLeón_HRM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/6/Le%c3%b3n_HRM.pdf.jpg2df391ac77690cc36e415e37515a91d2MD5620.500.12692/87996oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/879962023-03-01 22:14:48.681Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
title Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
spellingShingle Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
León Huayre, Rina Mónica
Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
Enseñanza asistida por computadora
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
title_full Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
title_fullStr Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
title_full_unstemmed Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
title_sort Gestión de competencias digitales en docentes de instituciones educativas jornada escolar completa, Ugel 15. Lima provincias, 2021
author León Huayre, Rina Mónica
author_facet León Huayre, Rina Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.author.fl_str_mv León Huayre, Rina Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
Enseñanza asistida por computadora
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
topic Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
Enseñanza asistida por computadora
Comunicación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación titulado: “Gestión de competencias digitales en de Instituciones Educativas Jornada Escolar Completa, UGEL 15. Lima Provincias, 2021. Tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de las competencias digitales en docentes. La metodología fue de tipo básico, diseño no experimental, cuantitativo descriptivo. La población censal estuvo conformada por 138 docentes; se empleó un cuestionario de 35 ítems sobre la gestión de competencia digital en docentes según el Intef (2017). Se cumplió con los requisitos de validez del juicio de expertos y se determinó el grado de confiabilidad que fue 0.904 determinado por el Alpha de Cronbach. De los resultados obtenidos se determina que el nivel de la competencia digital en docentes de instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, UGEL15, Lima Provincias, 2021, es avanzado en las seis instituciones con más del 50% y la diferencia se ubica en el nivel intermedio no teniendo nivel bajo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T19:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T19:02:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87996
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/1/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/2/Le%c3%b3n_HRM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/3/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/5/Le%c3%b3n_HRM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/4/Le%c3%b3n_HRM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87996/6/Le%c3%b3n_HRM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8196c78086cb8c9e1075964bcc400cd
df6c0de659e47c2fd28fe5f209f12ed1
70d5d616b5b9c1eed32f5433626a49a2
73ecd33f1607431ae32af81a20447df3
2df391ac77690cc36e415e37515a91d2
2df391ac77690cc36e415e37515a91d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921936292904960
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).