Competencia docente en la evaluación formativa del Área de Arte & Cultura en una UGEL de Lima Metropolitana, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la incidencia de las competencias docentes en la evaluación formativa en docentes del área de Arte y cultura en una UGEL de Lima Metropolitana, 2021. Por esta razón el estudio partió de un enfoque cuantitativo en el que no se realizaron manipulaciones de las variables de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Berrocal, Jacqueline Danissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competitividad
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la incidencia de las competencias docentes en la evaluación formativa en docentes del área de Arte y cultura en una UGEL de Lima Metropolitana, 2021. Por esta razón el estudio partió de un enfoque cuantitativo en el que no se realizaron manipulaciones de las variables de estudio, fue de alcance correlacional causal estableciendo la relación causa-efecto entre las dos variables de estudio. La población total fue de 117 docentes del área de Arte y cultura de una UGEL de Lima Metropolitana de los cuales se seleccionaron 91 docentes en un muestreo por conveniencia. Ambos cuestionarios pasaron por el proceso de validez por el juicio de tres expertos, así como por el proceso de fiabilidad empleando el Alpha de Cronbach obteniéndose para el primero un coeficiente de ,986 y para el segundo ,984. Finalmente, los resultados permitieron concluir que Se arribó que el 46.2% de los encuestados dicen que la competencia docente se ubica en el nivel medio y el 42.9% opinan que la evaluación formativa se ubica en el nivel medio. Concluyó que existe incidencia de la competencia docente en la evaluación formativa al 49.2%. Lo cual muestra que existe incidencia de las competencias docentes en la evaluación formativa en el área de Arte y cultura en una UGEL de Lima Metropolitana. 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).