Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
Descripción del Articulo
El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | BPM Mejora de procesos Calidad de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_60b4e7d4bd6a5771e0605ba8edd1ba74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38094 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 |
title |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 |
spellingShingle |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 Palomino Canales, Walter Alberto BPM Mejora de procesos Calidad de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 |
title_full |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 |
title_fullStr |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 |
title_sort |
Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019 |
author |
Palomino Canales, Walter Alberto |
author_facet |
Palomino Canales, Walter Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Canales, Walter Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
BPM Mejora de procesos Calidad de servicios |
topic |
BPM Mejora de procesos Calidad de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de investigación fue aplicada y explicativa. El diseño de la investigación es experimental de tipo pre-experimental y se describe el comportamiento de la variable dependiente calidad de servicio a través de un pre test donde se diagnostica la percepción de la calidad, posteriormente se aplica el BPM al proceso de la atención médica y mediante un post test se diagnostica la influencia en la calidad de servicio que perciben los pacientes. Se utilizó una población de 100 pacientes de una clínica. Las técnicas utilizadas en la investigación, son la observación como la entrevista. El instrumento utilizado fue un cuestionario. De los resultados obtenidos se observa que existe una diferencia de medias entre el post y el pre test de 12.22 con un nivel de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05. Por lo tanto, de este resultado se concluyó que la aplicación de BPM influye en la mejora de la Calidad de servicio en la atención médica de una clínica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-06T15:04:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-06T15:04:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/1/Palomino_CWA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/3/Palomino_CWA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/4/Palomino_CWA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a430d36bd5a4869e29d7f527c14d8002 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7d1c29f3cac8b2fc1f054e2c5e7f1d39 96171f00ab82adb29dd04708d9216140 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921095783743488 |
spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelPalomino Canales, Walter Alberto2019-11-06T15:04:39Z2019-11-06T15:04:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de investigación fue aplicada y explicativa. El diseño de la investigación es experimental de tipo pre-experimental y se describe el comportamiento de la variable dependiente calidad de servicio a través de un pre test donde se diagnostica la percepción de la calidad, posteriormente se aplica el BPM al proceso de la atención médica y mediante un post test se diagnostica la influencia en la calidad de servicio que perciben los pacientes. Se utilizó una población de 100 pacientes de una clínica. Las técnicas utilizadas en la investigación, son la observación como la entrevista. El instrumento utilizado fue un cuestionario. De los resultados obtenidos se observa que existe una diferencia de medias entre el post y el pre test de 12.22 con un nivel de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05. Por lo tanto, de este resultado se concluyó que la aplicación de BPM influye en la mejora de la Calidad de servicio en la atención médica de una clínica.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBPMMejora de procesosCalidad de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_CWA.pdfPalomino_CWA.pdfapplication/pdf4636458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/1/Palomino_CWA.pdfa430d36bd5a4869e29d7f527c14d8002MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalomino_CWA.pdf.txtPalomino_CWA.pdf.txtExtracted texttext/plain102431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/3/Palomino_CWA.pdf.txt7d1c29f3cac8b2fc1f054e2c5e7f1d39MD53THUMBNAILPalomino_CWA.pdf.jpgPalomino_CWA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/4/Palomino_CWA.pdf.jpg96171f00ab82adb29dd04708d9216140MD5420.500.12692/38094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/380942019-11-07 03:04:54.682Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).