Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019

Descripción del Articulo

El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Canales, Walter Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
Mejora de procesos
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_60b4e7d4bd6a5771e0605ba8edd1ba74
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38094
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
title Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
spellingShingle Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
Palomino Canales, Walter Alberto
BPM
Mejora de procesos
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
title_full Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
title_fullStr Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
title_full_unstemmed Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
title_sort Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019
author Palomino Canales, Walter Alberto
author_facet Palomino Canales, Walter Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Canales, Walter Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv BPM
Mejora de procesos
Calidad de servicios
topic BPM
Mejora de procesos
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de investigación fue aplicada y explicativa. El diseño de la investigación es experimental de tipo pre-experimental y se describe el comportamiento de la variable dependiente calidad de servicio a través de un pre test donde se diagnostica la percepción de la calidad, posteriormente se aplica el BPM al proceso de la atención médica y mediante un post test se diagnostica la influencia en la calidad de servicio que perciben los pacientes. Se utilizó una población de 100 pacientes de una clínica. Las técnicas utilizadas en la investigación, son la observación como la entrevista. El instrumento utilizado fue un cuestionario. De los resultados obtenidos se observa que existe una diferencia de medias entre el post y el pre test de 12.22 con un nivel de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05. Por lo tanto, de este resultado se concluyó que la aplicación de BPM influye en la mejora de la Calidad de servicio en la atención médica de una clínica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-06T15:04:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-06T15:04:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/1/Palomino_CWA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/3/Palomino_CWA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/4/Palomino_CWA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a430d36bd5a4869e29d7f527c14d8002
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d1c29f3cac8b2fc1f054e2c5e7f1d39
96171f00ab82adb29dd04708d9216140
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921095783743488
spelling Robladillo Bravo, Liz MaribelPalomino Canales, Walter Alberto2019-11-06T15:04:39Z2019-11-06T15:04:39Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de investigación fue aplicada y explicativa. El diseño de la investigación es experimental de tipo pre-experimental y se describe el comportamiento de la variable dependiente calidad de servicio a través de un pre test donde se diagnostica la percepción de la calidad, posteriormente se aplica el BPM al proceso de la atención médica y mediante un post test se diagnostica la influencia en la calidad de servicio que perciben los pacientes. Se utilizó una población de 100 pacientes de una clínica. Las técnicas utilizadas en la investigación, son la observación como la entrevista. El instrumento utilizado fue un cuestionario. De los resultados obtenidos se observa que existe una diferencia de medias entre el post y el pre test de 12.22 con un nivel de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05. Por lo tanto, de este resultado se concluyó que la aplicación de BPM influye en la mejora de la Calidad de servicio en la atención médica de una clínica.TesisLima NorteEscuela de PosgradoSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBPMMejora de procesosCalidad de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_CWA.pdfPalomino_CWA.pdfapplication/pdf4636458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/1/Palomino_CWA.pdfa430d36bd5a4869e29d7f527c14d8002MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalomino_CWA.pdf.txtPalomino_CWA.pdf.txtExtracted texttext/plain102431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/3/Palomino_CWA.pdf.txt7d1c29f3cac8b2fc1f054e2c5e7f1d39MD53THUMBNAILPalomino_CWA.pdf.jpgPalomino_CWA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38094/4/Palomino_CWA.pdf.jpg96171f00ab82adb29dd04708d9216140MD5420.500.12692/38094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/380942019-11-07 03:04:54.682Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).