Aplicación de BPM para la mejora de la calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019

Descripción del Articulo

El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Canales, Walter Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM
Mejora de procesos
Calidad de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El Presente trabajo de investigación “Aplicación de BPM para la mejora de calidad de servicio en la atención médica en una clínica, Lima 2019” tiene como finalidad establecer la influencia de la Aplicación de BPM para mejorar la calidad de servicio en la atención médica en una clínica. El tipo de investigación fue aplicada y explicativa. El diseño de la investigación es experimental de tipo pre-experimental y se describe el comportamiento de la variable dependiente calidad de servicio a través de un pre test donde se diagnostica la percepción de la calidad, posteriormente se aplica el BPM al proceso de la atención médica y mediante un post test se diagnostica la influencia en la calidad de servicio que perciben los pacientes. Se utilizó una población de 100 pacientes de una clínica. Las técnicas utilizadas en la investigación, son la observación como la entrevista. El instrumento utilizado fue un cuestionario. De los resultados obtenidos se observa que existe una diferencia de medias entre el post y el pre test de 12.22 con un nivel de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05. Por lo tanto, de este resultado se concluyó que la aplicación de BPM influye en la mejora de la Calidad de servicio en la atención médica de una clínica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).