Convivencia escolar y relaciones interpersonales en estudiantes del tercero de primaria de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables convivencia escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercero de la Unidad Educativa Fiscal "José Alfredo Llerena" de Guayaquil, año 2020. El tipo y diseño de estudio fue descriptivo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacís Landívar, Melva Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85170
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia
Aprendizaje
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables convivencia escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercero de la Unidad Educativa Fiscal "José Alfredo Llerena" de Guayaquil, año 2020. El tipo y diseño de estudio fue descriptivo, correlacional, transaccional; en una muestra de 38 estudiantes de 7 a 9 años; el recojo de información se hizo con 2 instrumentos listas de cotejo que midieron las variables de convivencia escolar y relaciones interpersonales, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se analizaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas estadísticas descriptivas e inferenciales para el desarrollo de los objetivos e hipótesis. A la luz de los resultados se ha obtenido que entre las variables de estudio hay un nivel de correlación de 0.289 y un sig. bilateral de 0.000 lo cual nos permite concluir que hay correlación alta, significativa entre las variables1 convivencia escolar y variable 2, relaciones interpersonales, en la muestra del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).