Convivencia escolar y relaciones interpersonales en estudiantes del tercero de primaria de la Unidad Educativa Fiscal “José Alfredo Llerena” de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables convivencia escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercero de la Unidad Educativa Fiscal "José Alfredo Llerena" de Guayaquil, año 2020. El tipo y diseño de estudio fue descriptivo, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia Aprendizaje Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables convivencia escolar y las relaciones interpersonales en los estudiantes del tercero de la Unidad Educativa Fiscal "José Alfredo Llerena" de Guayaquil, año 2020. El tipo y diseño de estudio fue descriptivo, correlacional, transaccional; en una muestra de 38 estudiantes de 7 a 9 años; el recojo de información se hizo con 2 instrumentos listas de cotejo que midieron las variables de convivencia escolar y relaciones interpersonales, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y demostrada su confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los datos se analizaron con la aplicación del programa SPSS presentándolos en tablas estadísticas descriptivas e inferenciales para el desarrollo de los objetivos e hipótesis. A la luz de los resultados se ha obtenido que entre las variables de estudio hay un nivel de correlación de 0.289 y un sig. bilateral de 0.000 lo cual nos permite concluir que hay correlación alta, significativa entre las variables1 convivencia escolar y variable 2, relaciones interpersonales, en la muestra del presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).