Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título Mejora en tiempos de Outbound en la gestión de centro de distribución en la empresa DHL SUPPLY CHAIN, año 2022, la cual tiene como objetivo determinar si existe una mejora en los tiempos de Outbound en el centro de distribución, tras aplicar un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alache Quiquin, Maike Jordan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Gestión
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UCVV_606a59e4ca3a9c9b01e87f6f0b1fb65b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99796
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
title Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
spellingShingle Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
Alache Quiquin, Maike Jordan
Mejora continua
Gestión
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
title_full Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
title_fullStr Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
title_full_unstemmed Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
title_sort Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022
author Alache Quiquin, Maike Jordan
author_facet Alache Quiquin, Maike Jordan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zelada García, Gianni Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Alache Quiquin, Maike Jordan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mejora continua
Gestión
Empresa
topic Mejora continua
Gestión
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description El presente trabajo de investigación tiene como título Mejora en tiempos de Outbound en la gestión de centro de distribución en la empresa DHL SUPPLY CHAIN, año 2022, la cual tiene como objetivo determinar si existe una mejora en los tiempos de Outbound en el centro de distribución, tras aplicar un rediseño de un Layout, cambio de procesos con flujogramas y estandarización de procesos con ciclos de mejora continua. El enfoque fue cuantitativo, diseño pre-experimental. Se tuvo en consideración una población de 60 órdenes y la muestra estuvo conformada por 15 órdenes . El instrumento aplicado para la toma de tiempos fue una hoja de registro personalizada para la empresa donde se recolectaron los datos con una frecuencia de 1 registro por día en un periodo de 15 días. Los resultados obtenidos pasaron por una prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y posteriormente por una prueba de medias no paramétrica de Wilcoxon, demostrando con un nivel de significancia menor del 5% que los datos del pre y post test tienen una diferencia significativa. El promedio de tiempo del flujo de Outbound antes era del 19:15min y luego de aplicar mejoras fue de 12:22min generando un ahorro del 35.74% en tiempo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T21:44:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T21:44:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99796
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/4/Alache_QMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/5/Alache_QMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/6/Alache_QMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/8/Alache_QMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/7/Alache_QMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/9/Alache_QMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fe8072ea729ced66bbd9b3397b12d98
b322a2f6475a2654bb7115377c8e8e02
d7d88b6fdd799c9f14065df2bf6e2749
3ec5df48df85464922378369056f7fe8
59897849ed45c7a4b3ca4dbe22f25cdd
d2632ad21fcbda2bc99d185f2c9c0f17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921680277831680
spelling Zelada García, Gianni MichaelAlache Quiquin, Maike Jordan2022-10-26T21:44:48Z2022-10-26T21:44:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99796El presente trabajo de investigación tiene como título Mejora en tiempos de Outbound en la gestión de centro de distribución en la empresa DHL SUPPLY CHAIN, año 2022, la cual tiene como objetivo determinar si existe una mejora en los tiempos de Outbound en el centro de distribución, tras aplicar un rediseño de un Layout, cambio de procesos con flujogramas y estandarización de procesos con ciclos de mejora continua. El enfoque fue cuantitativo, diseño pre-experimental. Se tuvo en consideración una población de 60 órdenes y la muestra estuvo conformada por 15 órdenes . El instrumento aplicado para la toma de tiempos fue una hoja de registro personalizada para la empresa donde se recolectaron los datos con una frecuencia de 1 registro por día en un periodo de 15 días. Los resultados obtenidos pasaron por una prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y posteriormente por una prueba de medias no paramétrica de Wilcoxon, demostrando con un nivel de significancia menor del 5% que los datos del pre y post test tienen una diferencia significativa. El promedio de tiempo del flujo de Outbound antes era del 19:15min y luego de aplicar mejoras fue de 12:22min generando un ahorro del 35.74% en tiempo.Lima NorteEscuela de PosgradoAdministración de OperacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejora continuaGestiónEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Mejora en tiempos de outbound en la gestión de centro de distribución de la empresa DHL Supply Chain, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Operaciones y Logística19098453https://orcid.org/0000-0003-2445-391274489292722157Jara Aguirre, Chantal JuanGil Jauregui, Carlos AndresZelada Garcia, Gianni Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlache_QMJ-SD.pdfAlache_QMJ-SD.pdfapplication/pdf1129280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/4/Alache_QMJ-SD.pdf1fe8072ea729ced66bbd9b3397b12d98MD54Alache_QMJ.pdfAlache_QMJ.pdfapplication/pdf1248376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/5/Alache_QMJ.pdfb322a2f6475a2654bb7115377c8e8e02MD55TEXTAlache_QMJ-SD.pdf.txtAlache_QMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/6/Alache_QMJ-SD.pdf.txtd7d88b6fdd799c9f14065df2bf6e2749MD56Alache_QMJ.pdf.txtAlache_QMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain108941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/8/Alache_QMJ.pdf.txt3ec5df48df85464922378369056f7fe8MD58THUMBNAILAlache_QMJ-SD.pdf.jpgAlache_QMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/7/Alache_QMJ-SD.pdf.jpg59897849ed45c7a4b3ca4dbe22f25cddMD57Alache_QMJ.pdf.jpgAlache_QMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99796/9/Alache_QMJ.pdf.jpgd2632ad21fcbda2bc99d185f2c9c0f17MD5920.500.12692/99796oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/997962023-02-15 22:29:43.962Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).