Gestión de competencias TIC en la emergencia nacional Covid-19 en docentes de Instituciones Educativas Ugel 06, Lima 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de competencias TIC en la emergencia nacional Covid-19 en docentes de instituciones educativas UGEL 06. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y las comunicación COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos Educación basada en competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de competencias TIC en la emergencia nacional Covid-19 en docentes de instituciones educativas UGEL 06. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 95 docentes, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la variable gestión de competencias TIC, donde 67 docentes de las entidades educativas consideran que el nivel de percepción es alto con un 70,5%, mientras que 28 docentes indica que está en un nivel medio con un 29,5%. Asimismo, la mayoría de los docentes que participaron en las encuestas son docentes contratados del nivel primaria y de sexo femenino. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).