Gestión de competencias TIC en la emergencia nacional Covid-19 en docentes de Instituciones Educativas Ugel 06, Lima 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de competencias TIC en la emergencia nacional Covid-19 en docentes de instituciones educativas UGEL 06. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Villaverde, Erica Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicación
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos
Educación basada en competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la gestión de competencias TIC en la emergencia nacional Covid-19 en docentes de instituciones educativas UGEL 06. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 95 docentes, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la variable gestión de competencias TIC, donde 67 docentes de las entidades educativas consideran que el nivel de percepción es alto con un 70,5%, mientras que 28 docentes indica que está en un nivel medio con un 29,5%. Asimismo, la mayoría de los docentes que participaron en las encuestas son docentes contratados del nivel primaria y de sexo femenino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).