Taller de estrategias gerencialesenla culturaorganizacionalde losservidoresdelainstitución educativa N° 80386. Chepén-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación evidencia los resultados positivos de la influencia del taller de estrategias gerenciales administrativas en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017.Se aplicó una investigación experimental, la población muestral considerada para la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller estrategias gerenciales administrativas cultura organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación evidencia los resultados positivos de la influencia del taller de estrategias gerenciales administrativas en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017.Se aplicó una investigación experimental, la población muestral considerada para la investigación estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa N° 80386 de Chepén. El diseño fue el preexperimental con pre y post test, el trabajo de recolección de datos realizado consistió en la identificación del problema;posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a aplicar el pre test o prueba de entrada, seguidamente la aplicación de 12 sesiones basados en la gerencia corporativa, con la participación activa de los integrantes dela muestra, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratarlos datos recogidos con las estadística inferencial y la prueba t de Student comoprueba estadística de verificación de hipótesis, quedando comprobada la hipótesis alterna que considera que el taller de estrategias gerenciales administrativas influyesignificativamente en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017.Los resultados muestran que la influencia de la variable independiente es significativa para mejorar la cultura organizacional, observándose que en el pre testel 50% logró el nivel deficiente y el 50% logró el nivel regular y en el post test el 100% de los participantes lograron el nivel bueno en cuanto a la cultura organizacional,por lo que se puede rechazar la hipótesis de igualdad de medias y concluir que, considerando las características de la investigación y de la muestra de estudio, el taller de estrategias gerenciales administrativas influyó significativamente en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).