Taller de estrategias gerencialesenla culturaorganizacionalde losservidoresdelainstitución educativa N° 80386. Chepén-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación evidencia los resultados positivos de la influencia del taller de estrategias gerenciales administrativas en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017.Se aplicó una investigación experimental, la población muestral considerada para la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Paucar, Lucinda Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
estrategias gerenciales administrativas
cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación evidencia los resultados positivos de la influencia del taller de estrategias gerenciales administrativas en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017.Se aplicó una investigación experimental, la población muestral considerada para la investigación estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa N° 80386 de Chepén. El diseño fue el preexperimental con pre y post test, el trabajo de recolección de datos realizado consistió en la identificación del problema;posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a aplicar el pre test o prueba de entrada, seguidamente la aplicación de 12 sesiones basados en la gerencia corporativa, con la participación activa de los integrantes dela muestra, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratarlos datos recogidos con las estadística inferencial y la prueba t de Student comoprueba estadística de verificación de hipótesis, quedando comprobada la hipótesis alterna que considera que el taller de estrategias gerenciales administrativas influyesignificativamente en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017.Los resultados muestran que la influencia de la variable independiente es significativa para mejorar la cultura organizacional, observándose que en el pre testel 50% logró el nivel deficiente y el 50% logró el nivel regular y en el post test el 100% de los participantes lograron el nivel bueno en cuanto a la cultura organizacional,por lo que se puede rechazar la hipótesis de igualdad de medias y concluir que, considerando las características de la investigación y de la muestra de estudio, el taller de estrategias gerenciales administrativas influyó significativamente en la cultura organizacional de la institución educativa N° 80386 de Chepén, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).