Gestión educativa y retroalimentación de los aprendizajes en estudiantes de primaria, I.E. 80386 Chepén – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la retroalimentación de los aprendizajes en estudiantes de primaria de la I.E. 80386 Chepén-2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptiva correlacional, cuya...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación Formativa Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la retroalimentación de los aprendizajes en estudiantes de primaria de la I.E. 80386 Chepén-2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptiva correlacional, cuya población y muestra fue 45 estudiantes. La técnica fue la encuesta y como instrumento se tuvo el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión educativa tiene fue bajo en 31 %, nivel medio en 53 % y nivel alto en 16 %, y el nivel de retroalimentación formativa de los aprendizajes tiene fue bajo en 20 %, nivel medio en 71 % y nivel alto en 9 %. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la gestión educativa y la retroalimentación de los aprendizajes en los estudiantes de primaria de la I.E. 80386 Chepén- 2023, Rho Spearman alcanzó un coeficiente de 0.837 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) aceptando así la hipótesis de investigación; además, solo el 70.05 % de dependencia entre variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).