Gestión administrativa y gestión pedagógica en el nivel de educación primaria multigrado en instituciones educativas rurales de Olmos

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo la gestión administrativa se relaciona con la gestión pedagógica en el nivel de Educación Primaria Multigrado en instituciones educativas rurales de Olmos, 2024, asimismo la investigación es de tipo correlacional y los enfoques utilizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ueki Torres, Yngrid Yanet
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Gestión pedagógica
Escuelas multigrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo la gestión administrativa se relaciona con la gestión pedagógica en el nivel de Educación Primaria Multigrado en instituciones educativas rurales de Olmos, 2024, asimismo la investigación es de tipo correlacional y los enfoques utilizados fueron cualitativo y cuantitativo, enfocada en medir la relación entre variables, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 20 docentes quienes laboran en zona rural tipo 1, pertenecientes al distrito de Olmos, se aclara que los docentes encuestados ejercen doble función: docente/directivo. Como técnica de recolección de datos, emplee la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos sugieren que existe una relación positiva moderada entre las variables gestión administrativa y gestión pedagógica en las escuelas rurales del distrito de Olmos. La variable de gestión administrativa con una significancia de 0,003 y con un valor de Rho de Spearman de 0,631. Este resultado es significativo lo que sugiere que a medida que mejora la gestión administrativa, también se observa una mejora en la gestión pedagógica en el nivel de Educación Primaria Multigrado en instituciones educativas rurales de Olmos, 2024. Este análisis es fundamental para entender cómo la gestión administrativa puede influir en la gestión pedagógica y viceversa, lo cual es esencial para el desarrollo educativo en contextos rurales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).