Gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019, empresa dedicada a la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar. Tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la gestión de inventarios y la satisfacción del client...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57703 |
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La investigación titulada Gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019, empresa dedicada a la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar. Tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019. La muestra estuvo constituida por 211 clientes de Promart La Molina, a los cuales se les aplicó una encuesta, donde se mide la relación de las variables. Las dimensiones son protección contra las incertidumbres, producción y compras económicas, cubrir los cambios anticipados en la demanda o en la oferta y por último prever el tránsito. Del mismo modo las dimensiones de satisfacción del cliente son expectativas de los consumidores, calidad de productos y servicios, fidelidad de los clientes y finalmente la gestión de la relación con los clientes. Los resultados demuestran que: entre la variable gestión de inventarios y satisfacción del cliente existe una correlación positiva moderada con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.580. Del mismo modo se halló que entre la protección contra las incertidumbres y la satisfacción del cliente no existe relación debido a que el coeficiente de correlación de Spearman es de -0.116 lo cual indica que existe una correlación negativa muy baja. Seguidamente se halló que existe relación entre la producción y compras económicas y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.463 lo cual demuestra que existe una correlación positiva moderada. También se halló que si existe relación entre cubrir los cambios anticipados en la demanda o en la oferta y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.361. Por último, se halló que si existe relación entre prever el tránsito y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.530 demostrando una correlación positiva moderada. |
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Del mismo modo las dimensiones de satisfacción del cliente son expectativas de los consumidores, calidad de productos y servicios, fidelidad de los clientes y finalmente la gestión de la relación con los clientes. Los resultados demuestran que: entre la variable gestión de inventarios y satisfacción del cliente existe una correlación positiva moderada con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.580. Del mismo modo se halló que entre la protección contra las incertidumbres y la satisfacción del cliente no existe relación debido a que el coeficiente de correlación de Spearman es de -0.116 lo cual indica que existe una correlación negativa muy baja. Seguidamente se halló que existe relación entre la producción y compras económicas y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.463 lo cual demuestra que existe una correlación positiva moderada. También se halló que si existe relación entre cubrir los cambios anticipados en la demanda o en la oferta y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.361. Por último, se halló que si existe relación entre prever el tránsito y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.530 demostrando una correlación positiva moderada.Trabajo de investigaciónLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventariosSatisfacción del clienteVenta mobilehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración09078477https://orcid.org/0000-0002-4976-678275462126413016Illa Sihuincha, Godofredo PastorRomero Pacora, JesúsSuasnabar Ugarte, Federico Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Arroyo_GMJ-SD.pdfB_Arroyo_GMJ-SD.pdfapplication/pdf2829095https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57703/1/B_Arroyo_GMJ-SD.pdf1c977360cc3b8505e855949e0314c360MD51B_Arroyo_GMJ.pdfB_Arroyo_GMJ.pdfapplication/pdf2827550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57703/2/B_Arroyo_GMJ.pdfa5fe2f12d4c28b2a8bf4e148bd39046bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57703/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Arroyo_GMJ-SD.pdf.txtB_Arroyo_GMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain140474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57703/4/B_Arroyo_GMJ-SD.pdf.txt1cc59952f1c23a05dfa0d021d276d9b2MD54B_Arroyo_GMJ.pdf.txtB_Arroyo_GMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain144228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57703/6/B_Arroyo_GMJ.pdf.txt8edf62677c095337a7a799f61c2d26a8MD56THUMBNAILB_Arroyo_GMJ-SD.pdf.jpgB_Arroyo_GMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57703/5/B_Arroyo_GMJ-SD.pdf.jpgce7743ed42364d1ecf65468f00a2b304MD55B_Arroyo_GMJ.pdf.jpgB_Arroyo_GMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57703/7/B_Arroyo_GMJ.pdf.jpgce7743ed42364d1ecf65468f00a2b304MD5720.500.12692/57703oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/577032021-11-11 14:56:54.451Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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