Gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019, empresa dedicada a la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar. Tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la gestión de inventarios y la satisfacción del client...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Guerrero, Mireya Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de inventarios
Satisfacción del cliente
Venta mobile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada Gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019, empresa dedicada a la comercialización de productos para el mejoramiento del hogar. Tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la gestión de inventarios y la satisfacción del cliente de Promart La Molina, 2019. La muestra estuvo constituida por 211 clientes de Promart La Molina, a los cuales se les aplicó una encuesta, donde se mide la relación de las variables. Las dimensiones son protección contra las incertidumbres, producción y compras económicas, cubrir los cambios anticipados en la demanda o en la oferta y por último prever el tránsito. Del mismo modo las dimensiones de satisfacción del cliente son expectativas de los consumidores, calidad de productos y servicios, fidelidad de los clientes y finalmente la gestión de la relación con los clientes. Los resultados demuestran que: entre la variable gestión de inventarios y satisfacción del cliente existe una correlación positiva moderada con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0.580. Del mismo modo se halló que entre la protección contra las incertidumbres y la satisfacción del cliente no existe relación debido a que el coeficiente de correlación de Spearman es de -0.116 lo cual indica que existe una correlación negativa muy baja. Seguidamente se halló que existe relación entre la producción y compras económicas y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.463 lo cual demuestra que existe una correlación positiva moderada. También se halló que si existe relación entre cubrir los cambios anticipados en la demanda o en la oferta y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.361. Por último, se halló que si existe relación entre prever el tránsito y la satisfacción del cliente con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.530 demostrando una correlación positiva moderada.
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