Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se alinea con el ODS 8, promoviendo el crecimiento económico inclusivo y sostenible. Así también, se ha cumplido con el objetivo general basado en evaluar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de P...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160503 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing sensorial Captación de clientes Decisión de compra Sentidos de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5f4ab266e6dd1d1c1602446fed2a6629 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160503 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 |
| title |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 Moran Manrique, Gustavo Adolfo Marketing sensorial Captación de clientes Decisión de compra Sentidos de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 |
| title_full |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 |
| title_sort |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024 |
| author |
Moran Manrique, Gustavo Adolfo |
| author_facet |
Moran Manrique, Gustavo Adolfo Rivas Quezada, Luz Nayeli |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivas Quezada, Luz Nayeli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa Angulo Corcuera, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moran Manrique, Gustavo Adolfo Rivas Quezada, Luz Nayeli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Captación de clientes Decisión de compra Sentidos de los clientes |
| topic |
Marketing sensorial Captación de clientes Decisión de compra Sentidos de los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se alinea con el ODS 8, promoviendo el crecimiento económico inclusivo y sostenible. Así también, se ha cumplido con el objetivo general basado en evaluar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024. Mientras que el método ha sido aplicada y cuantitativa con un diseño no experimental y transversal, de alcance correlacional. En tanto, la población estuvo representada por 187,926 habitantes y la muestra por 383 clientes potenciales a quienes se le aplicó una encuesta. Los resultados determinaron que existe una correlación muy alta entre las variables marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores, debido al método de Spearman (r=0.969, p<0.01). Se concluyó, que la decisión de compra en los clientes potenciales, estaría asociado con los estímulos de sus sentidos a través de la vista, oído, olfato, gusto y tacto, creando así una experiencia de compra memorable. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T13:10:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T13:10:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160503 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160503 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/1/Moran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/2/Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/3/Moran_MGA-Rivas_QLN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/5/Moran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/7/Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/9/Moran_MGA-Rivas_QLN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/6/Moran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/8/Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/10/Moran_MGA-Rivas_QLN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aede9239a5b3ac564e4df25df7c173b7 588f9074606d44bd88a3ba32eb1c691c c3e47b330fc890729262f27af4ada87a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 168f4732741d680f0dce8e761eb107d1 58a162643ccae03421ef8127976ca8d0 e326e34aa4dcc753eddc8025b05d786e cef77c715ffe2c3e6a3dd0acefa6a6a3 3645f8ab85207981b20bba50c961db80 cef77c715ffe2c3e6a3dd0acefa6a6a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825678159785230336 |
| spelling |
Gomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaAngulo Corcuera, Carlos AntonioMoran Manrique, Gustavo AdolfoRivas Quezada, Luz Nayeli2025-02-21T13:10:25Z2025-02-21T13:10:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160503Esta investigación se alinea con el ODS 8, promoviendo el crecimiento económico inclusivo y sostenible. Así también, se ha cumplido con el objetivo general basado en evaluar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024. Mientras que el método ha sido aplicada y cuantitativa con un diseño no experimental y transversal, de alcance correlacional. En tanto, la población estuvo representada por 187,926 habitantes y la muestra por 383 clientes potenciales a quienes se le aplicó una encuesta. Los resultados determinaron que existe una correlación muy alta entre las variables marketing sensorial y la decisión de compra de los consumidores, debido al método de Spearman (r=0.969, p<0.01). Se concluyó, que la decisión de compra en los clientes potenciales, estaría asociado con los estímulos de sus sentidos a través de la vista, oído, olfato, gusto y tacto, creando así una experiencia de compra memorable.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing sensorialCaptación de clientesDecisión de compraSentidos de los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores de una cadena de tiendas comerciales de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas0349049006437510https://orcid.org/0000-0001-7986-7608https://orcid.org/0000-0001-7920-46287235380276756617413056Palacios De Briceño, MercedesTorres Caceres, Fatima del SocorroGomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdfMoran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdfapplication/pdf1634368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/1/Moran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdfaede9239a5b3ac564e4df25df7c173b7MD51Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdfMoran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdfapplication/pdf5311916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/2/Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf588f9074606d44bd88a3ba32eb1c691cMD52Moran_MGA-Rivas_QLN.pdfMoran_MGA-Rivas_QLN.pdfapplication/pdf1634368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/3/Moran_MGA-Rivas_QLN.pdfc3e47b330fc890729262f27af4ada87aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMoran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.txtMoran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/5/Moran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.txt168f4732741d680f0dce8e761eb107d1MD55Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.txtMoran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/7/Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.txt58a162643ccae03421ef8127976ca8d0MD57Moran_MGA-Rivas_QLN.pdf.txtMoran_MGA-Rivas_QLN.pdf.txtExtracted texttext/plain101593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/9/Moran_MGA-Rivas_QLN.pdf.txte326e34aa4dcc753eddc8025b05d786eMD59THUMBNAILMoran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.jpgMoran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/6/Moran_MGA-Rivas_QLN-SD.pdf.jpgcef77c715ffe2c3e6a3dd0acefa6a6a3MD56Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.jpgMoran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/8/Moran_MGA-Rivas_QLN-IT.pdf.jpg3645f8ab85207981b20bba50c961db80MD58Moran_MGA-Rivas_QLN.pdf.jpgMoran_MGA-Rivas_QLN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160503/10/Moran_MGA-Rivas_QLN.pdf.jpgcef77c715ffe2c3e6a3dd0acefa6a6a3MD51020.500.12692/160503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1605032025-02-21 23:59:43.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).