Escuela de educación superior tecnológica pública especializada en carreras industriales para la inserción laboral de jóvenes en Lurín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar la escuela de educación superior tecnológica pública, especializada en carreras industriales para la inserción laboral de jóvenes en Lurín empleando criterios de sostenibilidad. La metodología empleada es cualitativa, media...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Vallejo, Jimena, Santos Luna, Milagros Guiselly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas - Diseño y construcción
Instituciones educativas - Arquitectura
Instituciones educativas - Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general desarrollar la escuela de educación superior tecnológica pública, especializada en carreras industriales para la inserción laboral de jóvenes en Lurín empleando criterios de sostenibilidad. La metodología empleada es cualitativa, mediante el estudio de casos, recopilando información a nivel nacional e internacional. Como resultado de la investigación se determinó la necesidad de desarrollar un proyecto arquitectónico referido a la implementación de una Escuela de Educación Superior Tecnológica Pública especializada en carreras industriales para la inserción laboral de jóvenes en Lurín, que es parte de la educación superior no universitaria y constituye la formación educativa de segundo nivel del país. El distrito de Lurín presenta actividades económicas de tipo industrial y agrarias, pero carece de mano de obra especializada y de infraestructura educativa para la formación técnica de jóvenes de bajos recursos económicos. Se concluye que el proyecto arquitectónico constituye una infraestructura necesaria para la inserción laboral de los jóvenes, además de contribuir a reducir la brecha existente entra la demanda laboral y oferta de formación educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).