Análisis de las competencias digitales de los docentes de una universidad privada de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio fue titulado Análisis de las competencias digitales de los docentes de una universidad privada de Lima, 2024, su objetivo fue analizar las competencias digitales de los docentes de una universidad privada de Lima, 2024. El estudio estuvo alineado al ODS N° 4, Educación de Calidad. En la m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160866 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias Digitalización TIC Herramienta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio fue titulado Análisis de las competencias digitales de los docentes de una universidad privada de Lima, 2024, su objetivo fue analizar las competencias digitales de los docentes de una universidad privada de Lima, 2024. El estudio estuvo alineado al ODS N° 4, Educación de Calidad. En la metodología se consideró el tipo básica, el enfoque de esta investigación es cualitativo. El diseño fue fenomenológico hermenéutico. Para el presente estudio se tomó en cuanta la participación de 6 docentes universitarios. La técnica que se utilizó fue la entrevista y el instrumento fue el guion de entrevista. Para el análisis de los datos, se realizó la triangulación de la información. Concluyó que las competencias digitales se logra mediante la formación continua en tecnologías, el uso de plataformas de aprendizaje en línea como Moodle, Blackboard y Canvas, la incorporación de herramientas interactivas como foros, videoconferencias, simuladores virtuales y software educativo, así como la implementación de inteligencia artificial y aprendizaje automático en el currículo académico, junto con el acceso a bibliotecas digitales y el autoaprendizaje a través de webinars y recursos especializados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).