Marketing en arquitectura y su relación en el ejercicio profesional del arquitecto en una empresa, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Las escuelas de arquitectura han minimizado la relevancia del marketing para lograr un negocio exitoso. Aunque estas instituciones nos preparan como arquitectos profesionales, débilmente se instruye al futuro arquitecto en conocimientos para vender sus proyectos y destacar en el mercado. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Carranza, Andrea Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicio profesional
Arquitecto
Marketing en arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Las escuelas de arquitectura han minimizado la relevancia del marketing para lograr un negocio exitoso. Aunque estas instituciones nos preparan como arquitectos profesionales, débilmente se instruye al futuro arquitecto en conocimientos para vender sus proyectos y destacar en el mercado. El estudio se enfocó en investigar cómo el marketing en arquitectura se vincula con el ejercicio profesional de los arquitectos en empresas de Lima en el año 2023. El objetivo fue determinar esta relación utilizando una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos, obteniendo una muestra de 50 personas. Los resultados revelaron que existe una correlación significativa entre el marketing en arquitectura y el ejercicio profesional del arquitecto en una empresa. La medida utilizada, el coeficiente Rho de Spearman, demostró una correlación positiva y relativamente fuerte entre ambas variables, con un valor de 0.710. Asimismo, se menciona que el valor de significancia (Sig) es menor a 0.05, lo que indica que la relación entre el marketing en arquitectura y el ejercicio profesional tiene una relevancia estadística. Estos hallazgos sugieren que el marketing en arquitectura influye de manera significativa en la práctica profesional de los arquitectos en el contexto empresarial de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).