Telefonía IP basado en Asterisk en la mejora de calidad de comunicación de voz en una universidad privada, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por título “Telefonía IP Basado en Asterisk en la mejora de calidad de comunicación de voz en una Universidad Privada, Lima 2022”, se desarrolló teniendo como objetivo principal mejorar la calidad de la comunicación de voz en la Universidad Privada utilizando la Telef...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97617 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de transmisión de datos Software de aplicación Sistemas de telefonía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
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La presente investigación tiene por título “Telefonía IP Basado en Asterisk en la mejora de calidad de comunicación de voz en una Universidad Privada, Lima 2022”, se desarrolló teniendo como objetivo principal mejorar la calidad de la comunicación de voz en la Universidad Privada utilizando la Telefonía IP para que permita brindar un servicio confiable y eficiente. La investigación realizada es de tipo aplicada y con un diseño no experimental transversal correlacional - causal. Para la obtención de los resultados se tomó como población a 20 trabajadores que tienen acceso al servicio telefónico utilizando tecnología IP, debido a que la población es pequeña se consideró que la muestra fuera la misma, se utilizó como herramienta de obtención de datos una encuesta, la cual se aplicó a los 20 trabajadores que utilizan la telefonía IP; una vez obtenidos estos resultados fueron validados por los juicios de expertos con la verificación del Alfa de Cronbach, para verificar el análisis si es que hubo o no un cambio significativo en la reducción de costos, en el tiempo de servicio y en el alcance de la comunicación de voz se utilizó el análisis regresión logística. |
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Para la obtención de los resultados se tomó como población a 20 trabajadores que tienen acceso al servicio telefónico utilizando tecnología IP, debido a que la población es pequeña se consideró que la muestra fuera la misma, se utilizó como herramienta de obtención de datos una encuesta, la cual se aplicó a los 20 trabajadores que utilizan la telefonía IP; una vez obtenidos estos resultados fueron validados por los juicios de expertos con la verificación del Alfa de Cronbach, para verificar el análisis si es que hubo o no un cambio significativo en la reducción de costos, en el tiempo de servicio y en el alcance de la comunicación de voz se utilizó el análisis regresión logística.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de transmisión de datosSoftware de aplicaciónSistemas de telefoníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Telefonía IP basado en Asterisk en la mejora de calidad de comunicación de voz en una universidad privada, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información42097456https://orcid.org/0000-0001-5207-935340481462612427Sánchez Ramírez, Luz GracielaBaquedano Cabrera, Luis ClementeAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChuyma_BCF-SD.pdfChuyma_BCF-SD.pdfapplication/pdf2940840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97617/4/Chuyma_BCF-SD.pdf5e2a1296d1e75b2fac4799e4616178a7MD54Chuyma_BCF.pdfChuyma_BCF.pdfapplication/pdf3669619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97617/5/Chuyma_BCF.pdfb86dacee90787ca739d13e00c10783f4MD55TEXTChuyma_BCF-SD.pdf.txtChuyma_BCF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97617/6/Chuyma_BCF-SD.pdf.txt034fa957c26c5cb51f856d545814a486MD56Chuyma_BCF.pdf.txtChuyma_BCF.pdf.txtExtracted texttext/plain106879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97617/8/Chuyma_BCF.pdf.txt5b68b6cf6142e98de24676fb6b4b3aa5MD58THUMBNAILChuyma_BCF-SD.pdf.jpgChuyma_BCF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97617/7/Chuyma_BCF-SD.pdf.jpg828caae1112ecd20efe110420d23945dMD57Chuyma_BCF.pdf.jpgChuyma_BCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97617/9/Chuyma_BCF.pdf.jpgfd3fca2da057f951810bbbd7b21980cbMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97617/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/97617oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/976172023-01-20 01:49:03.957Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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