Liderazgo pedagógico y compromiso organizacional de los docentes de una Institución educativa, Sullana, 2019

Descripción del Articulo

. La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa - Sullana, 2019. Cabe resaltar que la variable liderazgo pedagógico se basó en los principios y recomendaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Castillo, Deyanira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50382
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Compromiso organizacional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:. La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el liderazgo pedagógico y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa - Sullana, 2019. Cabe resaltar que la variable liderazgo pedagógico se basó en los principios y recomendaciones de los paradigmas positivista y de las relaciones (Daft, 2006); y la variable compromiso organizacional, en el modelo de Meyer y Allen (1991). De la misma manera el estudio es correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño No Experimental. Asimismo, la población y muestra de estudio estuvo constituida por 40 docentes de una Institución Educativa. Se emplearon, como instrumentos de recojo de información, dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables liderazgo pedagógico y compromiso organizacional. Por otra parte, en los resultados obtenidos en la investigación señalan que el (62,5%) califican en el nivel bueno el liderazgo pedagógico (tabla 3). las dimensiones establecer direcciones, desarrollar personas, rediseñar la organización y gestionar la instrucción se relacionan directamente con el compromiso organizacional. Se concluye que existe correlación muy fuerte entre el liderazgo pedagógico con el compromiso organizacional debido a que el valor Spearman (rho) es 0,778 con un el valor de significación (sig. <0.05). (tabla 8)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).