El liderazgo pedagógico y compromiso organizacional en la Institución Educativa N°14788 “Esmelda Jiménez de Vásquez”, el Obrero – Sullana, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 14788 “Esmelda Jiménez de Vásquez”, el Obrero – Sullana, 2018. El tipo de investigación empleado fue el no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Compromiso organizacional Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 14788 “Esmelda Jiménez de Vásquez”, el Obrero – Sullana, 2018. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra fue de 23docentes dela Institución Educativa N° 14788 “Esmelda Jiménez de Vásquez”, el Obrero. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionario con escala valorativa, referente a las variables liderazgo pedagógico y compromiso organizacional, validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach.Según los resultados obtenidos existe relación directa y significativa entre las dimensiones establecimiento de metas y expectativas, uso estratégico de los recursos, planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza, promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo de los docentes y garantía de un entorno ordenado y de apoyo del liderazgo pedagógico en el compromiso organizacional de la Institución en estudio, con una significancia < 0.05.En conclusión existe relación directa y significativa Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,795) entre el liderazgo pedagógico y el compromiso organizacional en la Institución Educativa N° 14788 “Esmelda Jiménez de Vásquez”, el Obrero. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).