Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

La salud es un derecho fundamental para todas las personas y un factor valioso para lograr el desarrollo del Estado, las instituciones de salud deben contar con trabajadores de la salud que brinden una atención de calidad, accesible y rentable. El objetivo de la presente investigación fue determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Rios, Nancy Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
COVID-19
Factibilidad
Admisión
Teleconsulta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5c44f50553a299257f84522a5e64915f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113578
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
title Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
spellingShingle Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
Huaman Rios, Nancy Milagros
Calidad de atención
COVID-19
Factibilidad
Admisión
Teleconsulta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
title_full Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
title_fullStr Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
title_sort Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
author Huaman Rios, Nancy Milagros
author_facet Huaman Rios, Nancy Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Felix
Hurtado Chancafe, Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Rios, Nancy Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
COVID-19
Factibilidad
Admisión
Teleconsulta
topic Calidad de atención
COVID-19
Factibilidad
Admisión
Teleconsulta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La salud es un derecho fundamental para todas las personas y un factor valioso para lograr el desarrollo del Estado, las instituciones de salud deben contar con trabajadores de la salud que brinden una atención de calidad, accesible y rentable. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022. La metodología fue aplicada de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, empleando dos cuestionarios con escala tipo Likert aplicados a una muestra de 109 pacientes. Los resultados indicaron que el nivel de desarrollo de la teleconsulta y el nivel de calidad de atención de la teleconsulta en el 84,40% y 78,90% de pacientes respectivamente fue regular, asimismo se halló el Rho de Spearman para las variables teleconsulta y calidad de atención (p valor = 0,309), así como calidad de atención con la factibilidad de teleconsulta (p valor = 0,640) y con la admisión de teleconsulta (p valor = 0,356). La conclusión del estudio es que no existe una relación significativa entre la teleconsulta y la calidad de atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T18:43:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T18:43:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113578
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113578
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/1/Huaman_RNM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/2/Huaman_RNM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/4/Huaman_RNM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/6/Huaman_RNM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/5/Huaman_RNM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/7/Huaman_RNM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dc5f275d9e857902d0fe70e163cc8a9
f50bb2b17f12a10002fa6bfad759f9f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe78178d8c67c09670b395c0a0b1f2ad
98477afeec6611cb9ca43e4c605b6659
2445a3c09714d0d350d8fb205cd83e7c
2445a3c09714d0d350d8fb205cd83e7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922157827653632
spelling Castillo Saavedra, Ericson FelixHurtado Chancafe, VioletaHuaman Rios, Nancy Milagros2023-05-10T18:43:31Z2023-05-10T18:43:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113578La salud es un derecho fundamental para todas las personas y un factor valioso para lograr el desarrollo del Estado, las instituciones de salud deben contar con trabajadores de la salud que brinden una atención de calidad, accesible y rentable. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022. La metodología fue aplicada de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, empleando dos cuestionarios con escala tipo Likert aplicados a una muestra de 109 pacientes. Los resultados indicaron que el nivel de desarrollo de la teleconsulta y el nivel de calidad de atención de la teleconsulta en el 84,40% y 78,90% de pacientes respectivamente fue regular, asimismo se halló el Rho de Spearman para las variables teleconsulta y calidad de atención (p valor = 0,309), así como calidad de atención con la factibilidad de teleconsulta (p valor = 0,640) y con la admisión de teleconsulta (p valor = 0,356). La conclusión del estudio es que no existe una relación significativa entre la teleconsulta y la calidad de atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCOVID-19FactibilidadAdmisiónTeleconsultahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4080947132824096https://orcid.org/0000-0002-9279-7189https://orcid.org/0000-0002-2609-747542308301419627Hurtado Chancafe, VioletaAlvarez Carrillo, NicolasCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_RNM-SD.pdfHuaman_RNM-SD.pdfapplication/pdf2361396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/1/Huaman_RNM-SD.pdf8dc5f275d9e857902d0fe70e163cc8a9MD51Huaman_RNM.pdfHuaman_RNM.pdfapplication/pdf2359360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/2/Huaman_RNM.pdff50bb2b17f12a10002fa6bfad759f9f4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuaman_RNM-SD.pdf.txtHuaman_RNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/4/Huaman_RNM-SD.pdf.txtfe78178d8c67c09670b395c0a0b1f2adMD54Huaman_RNM.pdf.txtHuaman_RNM.pdf.txtExtracted texttext/plain114863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/6/Huaman_RNM.pdf.txt98477afeec6611cb9ca43e4c605b6659MD56THUMBNAILHuaman_RNM-SD.pdf.jpgHuaman_RNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/5/Huaman_RNM-SD.pdf.jpg2445a3c09714d0d350d8fb205cd83e7cMD55Huaman_RNM.pdf.jpgHuaman_RNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/7/Huaman_RNM.pdf.jpg2445a3c09714d0d350d8fb205cd83e7cMD5720.500.12692/113578oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1135782023-05-10 22:08:45.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).