Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
La salud es un derecho fundamental para todas las personas y un factor valioso para lograr el desarrollo del Estado, las instituciones de salud deben contar con trabajadores de la salud que brinden una atención de calidad, accesible y rentable. El objetivo de la presente investigación fue determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención COVID-19 Factibilidad Admisión Teleconsulta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La salud es un derecho fundamental para todas las personas y un factor valioso para lograr el desarrollo del Estado, las instituciones de salud deben contar con trabajadores de la salud que brinden una atención de calidad, accesible y rentable. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022. La metodología fue aplicada de enfoque cuantitativo con diseño no experimental correlacional, empleando dos cuestionarios con escala tipo Likert aplicados a una muestra de 109 pacientes. Los resultados indicaron que el nivel de desarrollo de la teleconsulta y el nivel de calidad de atención de la teleconsulta en el 84,40% y 78,90% de pacientes respectivamente fue regular, asimismo se halló el Rho de Spearman para las variables teleconsulta y calidad de atención (p valor = 0,309), así como calidad de atención con la factibilidad de teleconsulta (p valor = 0,640) y con la admisión de teleconsulta (p valor = 0,356). La conclusión del estudio es que no existe una relación significativa entre la teleconsulta y la calidad de atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022. |
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Los resultados indicaron que el nivel de desarrollo de la teleconsulta y el nivel de calidad de atención de la teleconsulta en el 84,40% y 78,90% de pacientes respectivamente fue regular, asimismo se halló el Rho de Spearman para las variables teleconsulta y calidad de atención (p valor = 0,309), así como calidad de atención con la factibilidad de teleconsulta (p valor = 0,640) y con la admisión de teleconsulta (p valor = 0,356). La conclusión del estudio es que no existe una relación significativa entre la teleconsulta y la calidad de atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCOVID-19FactibilidadAdmisiónTeleconsultahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4080947132824096https://orcid.org/0000-0002-9279-7189https://orcid.org/0000-0002-2609-747542308301419627Hurtado Chancafe, VioletaAlvarez Carrillo, NicolasCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaman_RNM-SD.pdfHuaman_RNM-SD.pdfapplication/pdf2361396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/1/Huaman_RNM-SD.pdf8dc5f275d9e857902d0fe70e163cc8a9MD51Huaman_RNM.pdfHuaman_RNM.pdfapplication/pdf2359360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/2/Huaman_RNM.pdff50bb2b17f12a10002fa6bfad759f9f4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuaman_RNM-SD.pdf.txtHuaman_RNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/4/Huaman_RNM-SD.pdf.txtfe78178d8c67c09670b395c0a0b1f2adMD54Huaman_RNM.pdf.txtHuaman_RNM.pdf.txtExtracted texttext/plain114863https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/6/Huaman_RNM.pdf.txt98477afeec6611cb9ca43e4c605b6659MD56THUMBNAILHuaman_RNM-SD.pdf.jpgHuaman_RNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/5/Huaman_RNM-SD.pdf.jpg2445a3c09714d0d350d8fb205cd83e7cMD55Huaman_RNM.pdf.jpgHuaman_RNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113578/7/Huaman_RNM.pdf.jpg2445a3c09714d0d350d8fb205cd83e7cMD5720.500.12692/113578oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1135782023-05-10 22:08:45.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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