Competencias digitales y gestión pedagógica docente en instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Competencias digitales y gestión pedagógica docente en instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencias digitales y la gestión pedagógica docente en instituciones educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación básica - Administración Innovaciones educativas Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada: “Competencias digitales y gestión pedagógica docente en instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la competencias digitales y la gestión pedagógica docente en instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 76 docentes de la UGEL 03 - 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,953 para la variable competencias digitales y 0,939 para la variable gestión pedagógica docente. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la gestión pedagógica docente en instituciones educativas de la UGEL 03 - 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias digitales y la gestión pedagógica docente. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .994 **), alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).