Relación entre disgrafía e indicadores emocionales en estudiantes de nivel primaria, Lima, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, en el año 2015. La investigación re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Tejada, Amanda, Castillejo Alzamora, Lucy Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12734
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Indicadores emocionales
Disgrafía
Indicadores Emocionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, en el año 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 1 1 0 alumnos, el muestreo fue no probabilístico e intencional formada solo por aquellos escolares que presenten el problema de aprendizaje específico, como es el Trastorno de Disgrafía Funcional. Se empleó como técnica de recopilación de datos, la observación, que hizo uso como instrumento dos test: Test Proyectivo del Dibujo de la Figura Humana para niños de Musterberg Koppitz y el otro el Test de Análisis de Lectoescritura T.A.L.E. Los instrumentos son estandarizados y ya poseen validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Existe relación positiva entre la Disgrafía y los Indicadores Emocionales en estudiantes de nivel primaria, de la institución educativa 7035 Leoncio Prado, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, Lima, en el año 2015. (r=0,651 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).