Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas. Para lo cual fue importante seguir el proceso metodológico del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Estrada, Osbel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Apoyo social
Entusiasmo
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5ad5de143f99e8574652bd3c5e13a143
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121188
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
title Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
spellingShingle Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
Mora Estrada, Osbel
Apoyo social
Entusiasmo
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
title_full Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
title_fullStr Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
title_full_unstemmed Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
title_sort Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas
author Mora Estrada, Osbel
author_facet Mora Estrada, Osbel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mora Estrada, Osbel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Apoyo social
Entusiasmo
Satisfacción laboral
topic Apoyo social
Entusiasmo
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas. Para lo cual fue importante seguir el proceso metodológico del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, causal, aplicando además el método hipotético deductivo y analítico, para lo cual participaron una muestra de 201 colaboradores que laboraron en las empresas de servicio durante la recopilación de datos que se realizó con la encuesta y tres cuestionarios que respondieron a cada variable, todos ellos cumplieron con el proceso de validez y confiabilidad. Los datos fueron analizados en primera instancia a través de frecuencia y porcentajes, mientras que la contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba de Regresión ordinal. Los resultados evidencian el nivel alto de las tres variables, lo cual fue corroborado con la prueba de Regresión ordinal con los valores de Cox y Snell de 7.6% y Nagalkerke de 32.5%, que indican la variabilidad de la satisfacción laboral es entre 7.6% y 32.5% atribuido al apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en las empresas de servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-06T15:45:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-06T15:45:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/1/Mora_EO-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/2/Mora_EO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/3/Mora_EO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/5/Mora_EO-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/7/Mora_EO-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/9/Mora_EO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/6/Mora_EO-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/8/Mora_EO-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/10/Mora_EO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc4572ab13ba688a0e347c50c4a8dd90
3f7a660631643af04092ee89ca754c8d
6ee3bbd412689fafafb474a2196ab9c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c34a42108d83c28cc83601daf014a68
3a9c6cec10a8268501d8aaedb45a169c
5a98fee87362976b522fcab78f96da0d
f6901ba52612707e9d259f443465f506
a96de20dcf6a2e1d8c167dfe95e08f76
f6901ba52612707e9d259f443465f506
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921934722138112
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosVenturo Orbegoso, Carlos OswaldoMora Estrada, Osbel2023-09-06T15:45:48Z2023-09-06T15:45:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121188El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanas. Para lo cual fue importante seguir el proceso metodológico del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, causal, aplicando además el método hipotético deductivo y analítico, para lo cual participaron una muestra de 201 colaboradores que laboraron en las empresas de servicio durante la recopilación de datos que se realizó con la encuesta y tres cuestionarios que respondieron a cada variable, todos ellos cumplieron con el proceso de validez y confiabilidad. Los datos fueron analizados en primera instancia a través de frecuencia y porcentajes, mientras que la contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba de Regresión ordinal. Los resultados evidencian el nivel alto de las tres variables, lo cual fue corroborado con la prueba de Regresión ordinal con los valores de Cox y Snell de 7.6% y Nagalkerke de 32.5%, que indican la variabilidad de la satisfacción laboral es entre 7.6% y 32.5% atribuido al apoyo social y el entusiasmo en el trabajo en las empresas de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVApoyo socialEntusiasmoSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Apoyo social y el entusiasmo en el trabajo su influencia en la satisfacción laboral de los empleados de empresas de servicio peruanasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración4046091417804130https://orcid.org/0000-0002-4060-5667https://orcid.org/0000-0002-7465-868770026045413018Zarate Ruiz, Gustavo ErnestoVenturo Orbegoso, Carlos OswaldoCarhuancho Mendoza, Irma Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMora_EO-SD.pdfMora_EO-SD.pdfapplication/pdf1720727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/1/Mora_EO-SD.pdfdc4572ab13ba688a0e347c50c4a8dd90MD51Mora_EO-IT.pdfMora_EO-IT.pdfapplication/pdf5570463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/2/Mora_EO-IT.pdf3f7a660631643af04092ee89ca754c8dMD52Mora_EO.pdfMora_EO.pdfapplication/pdf3397791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/3/Mora_EO.pdf6ee3bbd412689fafafb474a2196ab9c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMora_EO-SD.pdf.txtMora_EO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/5/Mora_EO-SD.pdf.txt1c34a42108d83c28cc83601daf014a68MD55Mora_EO-IT.pdf.txtMora_EO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/7/Mora_EO-IT.pdf.txt3a9c6cec10a8268501d8aaedb45a169cMD57Mora_EO.pdf.txtMora_EO.pdf.txtExtracted texttext/plain132267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/9/Mora_EO.pdf.txt5a98fee87362976b522fcab78f96da0dMD59THUMBNAILMora_EO-SD.pdf.jpgMora_EO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/6/Mora_EO-SD.pdf.jpgf6901ba52612707e9d259f443465f506MD56Mora_EO-IT.pdf.jpgMora_EO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/8/Mora_EO-IT.pdf.jpga96de20dcf6a2e1d8c167dfe95e08f76MD58Mora_EO.pdf.jpgMora_EO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121188/10/Mora_EO.pdf.jpgf6901ba52612707e9d259f443465f506MD51020.500.12692/121188oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1211882023-09-06 22:05:02.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).