Percepciones de los estudiantes del VII ciclo sobre la enseñanza del inglés en una I.E de la UGEL Chanchamayo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación cualitativa se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con una educación inclusiva y de calidad, en el contexto del aprendizaje del inglés. Su objetivo fue explorar las percepciones de estudiantes de nivel intermedio sobre las estrategias didácticas, re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de idiomas Vocabulario Motivación Interacción oral Estrategias didácticas Enseñanza de inglés Educación inclusiva Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Esta investigación cualitativa se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con una educación inclusiva y de calidad, en el contexto del aprendizaje del inglés. Su objetivo fue explorar las percepciones de estudiantes de nivel intermedio sobre las estrategias didácticas, recursos educativos e interacción docente-estudiante. A través de entrevistas, grupos focales y diarios de reflexión, se encontró que los estudiantes valoraron actividades centradas en vocabulario relacionado con profesiones y situaciones reales, lo que aumentó su confianza. Sin embargo, enfrentaron dificultades con la fluidez verbal y la aplicación de estructuras gramaticales. Las actividades de escritura ayudaron a la comprensión, pero no ofrecieron suficiente práctica oral. El uso de herramientas digitales, como videos y aplicaciones, mejoró la pronunciación y fluidez. A pesar de los avances en gramática, se destacó la necesidad de mayor atención a la pronunciación y producción oral. Se recomendó diversificar las actividades, aumentar la interacción oral y utilizar más recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).