Estrategia didáctica de interacción oral para el vocabulario en inglés en los estudiantes del tercer año de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de interacción oral, que considere el mejoramiento del vocabulario en inglés, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Enrique López Albújar”, Cuculí – Chongoyape – Chiclayo. Se investigaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Chavez, Leny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción oral
Vocabulario
Inglés
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia didáctica de interacción oral, que considere el mejoramiento del vocabulario en inglés, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Enrique López Albújar”, Cuculí – Chongoyape – Chiclayo. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de interacción oral, limita el dominio del vocabulario en inglés. Evidenciándose la necesidad de trabajar en el desarrollo del objeto de la investigación en el vocabulario en inglés. La investigación es aplicada, de enfoque mixto, se incluyó elementos tanto cuantitativos como cualitativos, es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 17 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de obtener el diagnóstico del estado actual del vocabulario en inglés y su implicancia en el desarrollo de la interacción oral. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo en vocabulario en inglés, con un total de 82.4% de negatividad de la variable dependiente, siendo de necesidad aplicar una estrategia didáctica de interacción oral para mejorar el vocabulario en inglés. Se aplicó la estrategia didáctica con sus respectivas acciones y se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación favorable en el post test de 76.5% de significatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).