Modos de afrontamiento al estrés y agresividad en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Celendín, Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre los modos de afrontamiento al estrés y agresividad en estudiantes mediante un estudio trasversal, correlacional, con una muestra de 110 estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E de Celendín, Cajamarca. Utilizando como técnica la encuesta y como i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69881 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Estudiantes Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre los modos de afrontamiento al estrés y agresividad en estudiantes mediante un estudio trasversal, correlacional, con una muestra de 110 estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E de Celendín, Cajamarca. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés de Carver (1989) adaptación de Guevara et al. (2014) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992) adaptación de Vega (2014). Se encontró que existe relación significativa inversa y negativa entre los modos de afrontamiento al estrés y agresividad (p-valor = .000 < .05). Se concluye que, a mayor capacidad de afronte al estrés, es menor el comportamiento agresivo en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).