Modos de afrontamiento al estrés y agresividad en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Celendín, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre los modos de afrontamiento al estrés y agresividad en estudiantes mediante un estudio trasversal, correlacional, con una muestra de 110 estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E de Celendín, Cajamarca. Utilizando como técnica la encuesta y como i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Zegarra, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre los modos de afrontamiento al estrés y agresividad en estudiantes mediante un estudio trasversal, correlacional, con una muestra de 110 estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E de Celendín, Cajamarca. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés de Carver (1989) adaptación de Guevara et al. (2014) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992) adaptación de Vega (2014). Se encontró que existe relación significativa inversa y negativa entre los modos de afrontamiento al estrés y agresividad (p-valor = .000 < .05). Se concluye que, a mayor capacidad de afronte al estrés, es menor el comportamiento agresivo en los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).