Programa Creciendo Aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa, Lima
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue comprobar el efecto del programa Creciendo aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa, Lima-2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo cuasi experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Educación emocional Programas educativos Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue comprobar el efecto del programa Creciendo aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa, Lima-2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una población de 91 estudiantes del turno mañana de estudiantes de 4 años y la muestra estuvo conformada por 47 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una guía de observación, la validez del instrumento se realizó a través de 4 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, su nivel fue alto, su nivel fue alto, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable educación emocional en la medida previa a la prueba (control) presentó una disminución notable del 96.0% del total de estudiantes que alcanzaron un nivel bajo y 4.1% en proceso y en el grupo experimental un 95,0% en inicio. Luego de aplicar el programa de juegos dramático se difiere que el 87.0% alcanza niveles altos y el 13.0% están en proceso y ningún en inicio, a través de la prueba U de Mann Whitney que arrojo un valor ,000<0.05 esto demostró que el programa Juego cooperativo influye significativamente en la motricidad gruesa en niños de cuatro años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).