Programa Creciendo Aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa, Lima

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue comprobar el efecto del programa Creciendo aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa, Lima-2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo cuasi experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Rios, Jemima Corazón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Educación emocional
Programas educativos
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue comprobar el efecto del programa Creciendo aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa, Lima-2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una población de 91 estudiantes del turno mañana de estudiantes de 4 años y la muestra estuvo conformada por 47 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una guía de observación, la validez del instrumento se realizó a través de 4 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, su nivel fue alto, su nivel fue alto, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable educación emocional en la medida previa a la prueba (control) presentó una disminución notable del 96.0% del total de estudiantes que alcanzaron un nivel bajo y 4.1% en proceso y en el grupo experimental un 95,0% en inicio. Luego de aplicar el programa de juegos dramático se difiere que el 87.0% alcanza niveles altos y el 13.0% están en proceso y ningún en inicio, a través de la prueba U de Mann Whitney que arrojo un valor ,000<0.05 esto demostró que el programa Juego cooperativo influye significativamente en la motricidad gruesa en niños de cuatro años.
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