Programa “Mis juegos favoritos” en el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de una institución educativa, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa mis juegos favoritos en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Independencia 2019, estudio que se fundamenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Cotaquispe, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas educativos
Juegos educativos
Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del Programa mis juegos favoritos en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Independencia 2019, estudio que se fundamenta por las deficiencias del dominio motriz observado en un grupo de niños, por la forma como viven y la influencia de otros medios que restaron su movilidad. Para el caso se asumió el método hipotético deductivo, dentro del enfoque cuantitativo en el diseño cuasi-experimental con dos pruebas y dos grupos conformado por 25 integrantes cada uno, luego de la aplicación de las diez sesiones. Cabe mencionar que para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, ello permitió aplicar el instrumento de observación elaborado por el Ministerio de Educación la cual tiene validez y alta fiabilidad ya que se encuentra dentro de los parámetros para la determinación del nivel de logro de estudiantes. En referencia al objetivo general los puntajes obtenidos (U-Mann-Whitney = 60.500 y un valor ∗∗∗ � = 000, ���� ��� < .05), además, el valor Z = 5,780 se determinó que existe diferencia significativa del Desarrollo psicomotriz entre los niños y niñas de 5 años de educación inicial del grupo experimental y control por tanto se rechazó la hipótesis nula concluyendo que la aplicación del Programa Mis juegos favoritos causa efectos significativos en el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años del grupo experimental en la institución educativa Nº 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Independencia 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).